Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Yasuhiro Irie, director de anime de 'Fullmetal Alchemist', nos da su opinión sobre el live-action de la franquicia

16/04/18 | Anime

En el pasado salón ‘Heroes Manga‘ celebrado en Madrid tuvimos la oportunidad de hablar con Yasuhiro Irie, el director de anime de la aclamada serie ‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood‘. Con él hablamos sobre sus nuevos proyectos ‘Halloween Pijama‘ (Halloween Pajama), sobre cómo ve la industria de la animación en la actualidad y sobre la proliferación de llevar a ‘live-actions’ algunos mangas y animes.


En primer lugar hablamos con el director sobre su nuevo trabajo ‘Halloween Pajama‘ es un proyecto más personal que los anteriores ya que él mismo es el que ha creado la historia desde cero. Comenzó en 2013 y ya lleva más de 300 páginas de la historia, sin embargo, Yasuhiro, como director de animación, quiere dar vida a ‘Halloween Pajama’ en una serie de anime. Para ello está tratando de conseguir financiación para presentar el proyecto. De momento no ha llegado al objetivo, pero parece que lo seguirá intentado. Necesita 2.000.000 de Yen (15.120 Euros) para poder hacer un opening de 90 segundos.

Yasuhiro Irie, nos cuenta que la protagonista es una niña de 10 años que tras la pérdida de su hermana pequeña en un accidente de avión comienza soñar con unos seres extraños, una especie de fantasmas que han perdido su rumbo. Con su alter ego ‘Halloween Pajama‘ tratará de ayudar a los fantasmas a llegar al cielo.

Como particularidad el director nos cuenta que lo que cree que enganchará al público es su propia protagonista, normalmente las serie de anime suelen tener como protagonistas a adolescentes o adultos pero en esta ocasión es una niña de 10 años.

Yasuhiro Irie y Yuji Muto

También le estuvimos preguntando cómo ve la industria de la animación. Con la llegada de la animación CGI parece más complicado el futuro de la animación en 2D aunque en Japón siga siendo todo un referente de la cultura nipona. El director nos cuenta que es una industria que está muy maltratada, ya que los sueldos que se pagan son bajas y las horas que se invierten en los proyectos son muchas. Sin embargo, cree que poco a poco esta perspectiva está cambiando y se está empezando a reconocer más.

Por último, quisimos saber su opinión sobre la película de acción real de ‘Fullmetal Alchemist franquicia a la que Yasuhiro Irie dio vida en su versión animada. El director nos confiesa que no ha tenido tiempo de ver todavía la película pero que sin embargo, el llevar cualquier manga o anime a una versión de acción real le parece todo un desafío y no puede sino animar a que lo sigan haciendo.

-¿Veremos alguna vez a ShinChan de adulto? Hablamos con Yûji Mutô el director del anime de ShinChan
-Todas las noticias sobre ‘Fullmetal Alchemist’

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro