Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Por qué los japoneses no quieren besarse en público?

27/04/17 | +Asia

Existen algunos países en los que besarse en público se considera un escándalo o un acto de mala educación. Incluso en determinadas culturas, como la india, está terminantemente prohibido hacerlo. En el caso de Japón no está prohibido pero, sin embargo, sí que está visto como un plato de mal gusto. Se sienten incómodos al hacerlo e, incluso, al ver como otros lo hacen.

Algo que para cualquier europeo parece tan rutinario, para los japoneses se encuentra totalmente fuera de lo común. Pero existen una serie de situaciones en las que da igual la cultura o la nacionalidad, porque no besar a tu pareja se presenta muy difícil de controlar…

besar

Este youtuber ha salido a la calle para realizar una serie de entrevistas en las que ha hecho preguntas sobre los besos en público. Evidentemente, ninguno de los entrevistados piensa que besar en público es lo correcto. Pero como decíamos antes, hay una serie de situaciones en las que sí es lógico besar a tu pareja y en las que muchos japoneses han decidido saltarse las “reglas”.

En primer lugar, cuando se trata de una despedida. Eso sí, siempre sin pasarse. Hay un límite que no se debe sobrepasar nunca en público. Además cuando la pareja está conformada por un europeo/a y un japonés/a las normas dejan de existir. Algún entrevistado aseguraba que si su novia europea le pidiera un beso en público, sin duda se lo daría. Aunque por otra parte, otras personas entrevistadas mantendrían su postura, y no cederían a las “presiones”.

¿Te gusta besar en público? Y lo que es mejor, ¿aguantarías sin besar a tu pareja en público porque se considera de mala educación? Lo que está bien claro es que si te gusta mucho tu pareja aguantarse con las ganas se vuelve una auténtica tortura, aunque en Japón parece no importarles.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro