Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ayuda a reconstruir el castillo de Kumamoto en tan solo 30 minutos

24/04/17 | +Asia

El pasado año un terremoto devastador se llevó por delante lo que para muchos es considerado como el corazón de Kumamoto, su castillo. Debido a la gran fuerza con la que este fenómeno sacudió la Tierra se ocasionaron daños de gran envergadura en este importante reclamo turístico. Desde entonces no se ha podido restaurar ya que la suma monetaria necesaria para hacerlo es bastante alta. Una pérdida que ha dejado a los japoneses vacíos.

El castillo de Kumamoto comenzó a construirse en el año 1469 y, a partir de dicho momento, se realizaron sucesivas reconstrucciones. Es considerado como uno de los tres mejores castillos de Japón junto al de Osaka y Nagoya. Los materiales que lo conforman son la madera, la piedra, el yeso y la teja. Se encontraba prácticamente intacto hasta el día de la catástrofe, la cual ocasionó daños tanto en las paredes como en el techo o en su base.

kumamoto

Pero los intentos por solventar este problema no han cesado, y entre los que no dejan de luchar por ello se encuentra una empresa de cartulinas. Estos proponen una forma rápida y sencilla de colaborar. Consiste simplemente en la reconstrucción de una réplica en miniatura hecha completamente de cartulina y por ti mismo. Una pequeña ayuda con un fin muy grande, traer de vuelta el Castillo de Kumamoto.

Será un trabajo laborioso, pues hacen falta nada más y nada menos que 20 años y 60.000 millones de yenes para los arreglos del castillo.Y aunque muchos lo ven como una misión imposible, otros en cambio persiguen con esperanza la consecución de este proyecto. Aseguran que a pesar de que será un objetivo muy costoso, algún día lo conseguirán y merecerá la pena todo el esfuerzo. Cada pequeña ayuda suma y poco a poco se irán acercando a su meta.

¿Te has quedado con ganas de colaborar en la recuperación del castillo de Kumamoto? Pues ahora puedes hacerlo, tan solo debes construir la réplica en tu casa. El dinero recaudado de esta compra será totalmente destinado a su reconstrucción. Lo que tan solo supondrá 30 minutos en tu vida, para los japoneses y para el propio castillo significará mucho.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro