Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Japonism, el último álbum de Arashi, ya es millonario

13/01/16 | Música

Oricon, empresa especializada en el ámbito de la música y las ventas en Japón, ha confirmado este miércoles que ‘Japonism‘, el último álbum de la boy band japonesa Arashi (Tormenta), ha vendido la última semana unas 3.513 copias, superando la marca del millón de unidades vendidas en totalidad. Las ventas totales del álbum son de alrededor de 1.001.000 unidades.

De los 14 álbumes de estudio que actualmente ha lanzado la banda japonesa, ‘Japonism’ es el tercero en lograr superar la barrera del millón de unidades. El primero de ellos fue el álbum recopilatorio ‘All the Best!‘ lanzado en 2009 (1.961.000 copias) y el segundo fue ‘Boku no Miteiru Fūkei‘, lanzado un año después (1.132.000 copias).

La banda tiene sello discográfica Johnny & Associates y está compuesta por Satoshi Ohno, Sho Sakurai, Masaki Aiba, Kazunari Ninomiya y Jun Matsumoto. Su estreno fue en 1999 y en su discografía pueden escucharse canciones de diversos estilos musicales como R&B, hip hop y todo tipos de música pop.

Esta es la primera vez en 3 años y 7 meses que un artista japonés masculino, en solitario o en grupo, ha vendido un millón de discos. El último caso fue el de la banda de rock japonesa ‘Mr.Children‘, con su álbum ‘Mr.Children 2001-2005’.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro