Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Cómo es la industria musical asiática?

17/02/16 | Música

En el último Japan Weekend celebrado en Madrid pudimos ver varios eventos relacionados con el mundo de la música tanto japonesa como coreana, así que decidimos indagar un poco más en las diferencias entre la industria musical europea y la asiática.

Tamara Griñán, presidenta de ‘Asian club Spain‘ nos explica las principales diferencias de la industria musical en Asia frente a la occidental.

“La principal diferencia está en los fans” comentaba Tamara. Asegura que en España un fan de un grupo a veces suele rondar los dos o tres años, sin embargo en Asia, el fan es fiel desde que el grupo nace hasta que muere. Esto hace que la industria que genera alrededor de estos grupos sea muy amplia.

Idol

La presidenta de Asian club Spain también nos cuenta que las grandes compañías hacen castings y fichan a estos artistas cuando son muy jovencitos, entre los 12 y los 15 años y los van entrenando en multitud de categorías como música, canto y baile convirtiéndolos en auténticos expertos en la materia.

Cuando la agencia considera que están preparados los seleccionan, crean los grupos y los hacen debutar.

Yami Tabby, la española que se ha convertido en toda una ‘Idol’ japonesa nos cuenta su experiencia de primera mano. Afirma que aunque es una industria difícil en su caso ha tenido muy buena acogida.

Seguro que te interesa:

Yami Tabby: “Voy a continuar mi carrera musical en Japón”

La Orquesta Filarmónica de España tocó ‘The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses’ 

Exhibición de artes marciales durante el Japan Weekend de Madrid

Formulario de registro