Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Babymetal, el grupo japonés de idols y música metal que arrasa internacionalmente

14/04/16 | Música

Aunque el fenómeno idol está en auge en todo el mundo, lo cierto es que probablemente su expansión fuera de fronteras japonesas, por el momento, sigue siendo bastante lenta. Así que sorprende que el nuevo disco de un grupo idol japonés de tres chicas logre colocarse entre los 50 discos más vendidos en Estados Unidos en su semana de lanzamiento.

Hablamos del conocido grupo Babymetal (Bebīmetaru, ベビーメタル), una banda japonesa de “kawaii metal” que, sin duda, es muy diferente de cualquier otra agrupación idol reconocida fuera de Japón. La banda está compuesta por las vocalistas Suzuka Nakamoto como SU-METAL, Yui Mizuno como YUIMETAL y Moa Kikuchi como MOAMETAL, que comenzaron con esta agrupación en 2010 como uno de los subgrupos del proyecto idol Sakura Gakuin.

Babymetal

Al contrario que otras agrupaciones idol de Japón, cuya imagen suele ser agradable y juvenil, Babymetal se diferencia por presentar una imagen oscura y heavy, que sin duda es más apropiado para su estilo de música. A las tres vocalistas las acompaña en el escenario la banda Kami-Band, cuyos integrantes hacen gala de un estilo corpsepaint.

Metal Resistance‘, el segundo álbum de Babymetal, se colocó en su semana de estreno en Estados Unidos en la trigésima novena posición de la lista Billboard 200. Es la primera vez que un disco japonés se coloca dentro del Top 40 en Estados Unidos en 53 años; el último caso fue ‘Sukiyaki and Other’ de Kyu Sakamoto.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro