Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Zone of the Enders', la creación de Hideo Kojima, en el anime

28/08/16 | +Asia

Como cada domingo, en NoSoloManga os hablamos de lo estrecha que se ha vuelto la franja entre anime/manga y los videojuegos. Dos culturas que, aunque diferentes, conviven en el entretenimiento diario de miles de personas, y que gracias a sus características podemos hermanarlas de algún modo. Una de las formas en las que las compañías han hermanado estas dos aficiones, es creando franquicias que han tenido su espacio en el anime y los videojuegos. Ya sea porque han dado el salto desde el videojuego al anime, o al revés.

Ya os hemos hablado de franquicias anime/manga con su respectivo videojuego como: ‘The Legend of Zelda‘, el videojuego con manga, pero del que todo el mundo quiere un anime, ‘Bomberman’, el personaje más explosivo de los videojuegos con manga y anime, ‘Mega Man‘, el clásico atrapado en el manga y el anime, o dos grandes sagas de Square Enix como son ‘Final Fantasy‘ y ‘Dragon Quest‘.

Zone of the Enders

Hoy le llega el turno a ‘Zone of the Enders‘ (‘Zōn obu Endāzu’, ‘ゾーン オブ エンダーズ’), también conocida como ‘Z.O.E‘, es una franquicia creada por Hideo Kojima, adquirida por la empresa de desarrollo de videojuegos y anime, Konami. Cuenta con una serie anime, dos videojuegos para la consola de sobremesa de Sony, PlayStation 2, un videojuego para la plataforma portátil de Nintendo, Game Boy Advance, y una película en formato OVA.

Como seguro que algunos de vosotros sabréis, Hideo Kojima es un popular diseñador de videojuegos japonés, creador de sagas como ‘Metal Gear‘ (‘Metaru Gia’, ‘メタルギア’). Es, posiblemente, uno de los creativos actuales más influyentes y que más repercusión mediática causa con sus juegos, y con lo que no son juegos; ya que durante los últimos años se ha hablado más de las discusiones internas con sus jefes en su ya ex-empresa, Konami. Por suerte, todos estos malos royos han terminado y, bajo la dirección de su propio estudio de desarrollo, Hideo Kojima trabaja ya en su próximo videojuego, ‘Death Stranding‘.

Zone of the Enders

La trama de la serie ‘Zone of the Enders’ nos sitúa en un siglo 22 tardío. La humanidad ha sido capaz de llegar a Marte y colonizarlo, así como de alcanzar Júpiter y mandar colonias a su órbita. Dos avances científicos alimentan esta expansión terrestre, los vehículos LEV, un mecha utilizada para trabajos diarios y también en uso militar, y el descubrimiento del Metatron, un mineral de alta energía que se encuentra en Calisto, uno de los satélites del planeta Júpiter.

Aquellos con poder en la Tierra comenzaron a ver con malos ojos las colonias de Marte y Júpiter, y comenzaron a llamarlos “Enders“. Se les fueron impuestas leyes abusivas y el pago de impuestos especiales. Con el tiempo, las diferentes colonias en Marte comenzaron a ejercer oposición a la Tierra. Una nueva arma, llamada Orbital Frame, ha sido entregada a estas colonias, y se basa en el uso excesivo de la tecnología con Metatron. ¿Qué influencia causará esta terrible arma en el porvenir de la Tierra?

Zone of the Enders

La serie anime se llamó ‘Zone of the Enders: Dolores, I‘ (‘ゾーン オブ エンダーズ ドロレス・アイ’), y fue dirigida por Tetsuya Watanabe en los estudios de animación Sunrise. Masumi Itō fue el encargado de la música de los 26 episodios de los que se compuso la serie. Se realizó una OVA llamada ‘Zone of the Enders: Idolo‘, también conocida bajo el nombre de ‘Zone of the Enders: 2167 IDOLO‘. El staff encargado fue el mismo que el de la serie anime. La trama de estas adaptaciones seguían las hazañas de James Links, un camionero que intenta reunirse con su familia. Un día descubre un mecha escondido en uno de sus contenedores de envíos. Este robot se hace llamar Dolores y consigue que la vida de James de un vuelco de 180 grados.

Formulario de registro