Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Zao Kitsune Mura, el sorprendente pueblo japonés de los zorros

13/07/16 | +Asia

No es la primera vez que vemos como algunas especies animales invaden algún peculiar territorio de Japón… recordamos Okunoshima, la Isla de los Conejos, o Aoshima, la Isla de los Gatos. Sin embargo, si no te gustan los conejos y desconfías de los gatos, quizás te interese saber que en Japón existe un pueblo dominado por vulpinos de la familia de los cánidos, es decir, zorros. Se llama Zao Kitsune Mura (蔵王キツネ村) y, en este entorno, podremos relajarnos mientras cientos de zorros corren y se divierten a nuestro alrededor.

¿Por qué zorros? Suponemos que el motivo es, simplemente, porque este animal es muy importante en la cultura japonesa, aunque a decir verdad el zorro ha ocupado un lugar relevante en la mayor parte de culturas asiáticas. Estos adorables cánidos están relacionados con el kitsune, espíritu del bosque protector del mismo y de las aldeas, y símbolo de la sabiduría absoluta. Por supuesto, la palabra kitsune no sólo hace referencia al ser mágico y mitológico, también se refiere a los zorros comunes.

Zao Kitsune Mura

Este pueblo es, en realidad, un zoológico en donde los visitantes pueden relacionarse con los animales, tocarlos y alimentarlos. De hecho, es un destino turístico perfecto para toda la familia, pues en dicho zoológico podrán verse gran cantidad de especies de zorro que, quizás, no muchos conocen. Existen 6 especies diferentes de zorros habitando este “poblado”, conocidos coloquialmente como zorros rojos, zorros plateados, zorros árticos azules, zorros dorados, zorros sombra del ártico y zorros cruzados.

Al margen de ser un zoológico con mantenimiento, seguro que a muchos les gustará saber que los animales disfrutan de gran cantidad de espacio para correr libremente en semi-libertad, y los mismos cumplen con una inspección rutinaria de forma anual, evitando infecciones contagiosas. En toda la historia de Zao Kitsune Mura, no se ha registrado una sola infección en esta reserva. Y eso sabiendo que en el zoológico habitan entre 100 y 200 zorros. El recinto está repleto de casas, templos y otras pequeñas estructuras destinadas a que los zorros jueguen y pasen el tiempo.

Zao Kitsune Mura

Eso sí, entrar en el recinto de los zorros supone, por supuesto, arriesgarse a que a alguno le parezca bonito jugar con el cordón de tus zapatos o con los bajos del pantalón, terminando por romperlo. Otros, sin embargo, podrían oler tu comida y ponerse pesados hasta obtenerla. Eso sí, los zorros no suponen, en ningún caso, un peligro para los visitantes, pues están muy acostumbrados a tratar con las personas. Nadie debe temerles.

La Zao Kitsune Mura, también conocida como Zao Kitsune Village, está situada en la Prefectura de Miyagi, a unas 3 horas de Tokio por la línea shinkansen del famoso tren bala. La entrada al recinto cuesta sólo unos 700 yenes para los adultos y 400 yenes para los niños. Su apertura en verano es de 9:00 de la mañana, hasta las 17:00 de la tarde. No se trata de un destino fácil de localizar si no eres un habitante del país, pero desde luego es una aventura que muchos querrán realizar.

Zao Kitsune Mura

Formulario de registro