Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Your lie in April' y 'Orange', algunos de los premiados en el Salón del Manga de Barcelona 2016

31/10/16 | +Asia

La organización del XXII Salón del Manga de Barcelona, que se está celebrando estos días en la citada ciudad, ha premiado recientemente las mejores obras de manga y anime publicadas en España entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016, en su octava edición de los Premios del Salón del Manga de Barcelona. Los premios se entregan tras una votación abierta por parte del público en la página web de FICOMIC. Los premios se han entregado este pasado domingo día 30 en la sala de actos 1 del recinto. Estos han sido los ganadores:

Mejor Shonen Manga: ‘Your lie in April’, de Naoshi Arakawa (Milky Way Ediciones)

La trama gira en torno a Arima Kousei un famoso y prodigioso pianista, quien debido a la muerte de su madre tiene una crisis emocional en medio de un recital. Como consecuencia de esta crisis, Kousei es incapaz de tocar el piano, ya que a medida que toca el sonido de las teclas se va apagando hasta el grado de no escucharlo. Dos años más tarde, una extraña chica aparece en su vida y lo cambia todo. Kaori Miyazono, una hermosa y extrovertida violinista.

Mejor Shojo Manga: ‘Orange’, de Ichigo Takano (Ediciones Tomodomo)

El manga de Ichigo Takano centra su historia en Naho, una estudiante que durante el primer día de clase recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro. La carta predice de forma exacta cada cosa que está a punto de suceder, y le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día…

Mejor Seinen Manga: ‘Buenas noches, Punpun’, de Inio Asano (Norma Editorial)

Punpun no es el típico estudiante de primaria. Pese a que siente los mismos impulsos que sus compañeros, empieza a descubrir a las chicas y el sexo, la situación familiar no es la más estable y deberá enfrentarse a ello como buenamente pueda… y en principio, eso es visualizándose como un ave amorfa en un entorno extraño.

Premios del Salón del Manga de Barcelona

Otros premios:

Mejor Kodomo Manga: ‘Pokémon’, de Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto (Norma Editorial)

Mejor Manga Español: ‘Dragon Fall’, de Álvaro López y Nacho Fernández (Dolmen Editorial)

Mejor DVD o Blu-ray de Anime: ‘Haikyul! Los ases del voley’ (Selecta Visión)

Mejor serie o película de anime emitida en TV o Plataforma: ‘AnclaRe: Zero- Starting Life in Another World’ (Crunchyroll)

Mejor plataforma: Crunchyroll

Mejor Autor de Manga en activo: Junji Ito

Mejor Fanzine de o sobre manga: ‘Abogada Soltera: Sin contratos y a lo loco’, de Pussy Crazy

Los Premios de Honor del XXII Salón del Manga de Barcelona han recaído en Toshio Maeda, Hidenori Kusaka, Satoshi Yamamoto, Hiroaki Miyamoto, Hiroyuki Sakurada, Masayuki Sato, Yoshimichi Tamura y Junji Ito.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro