Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Yoroduya, un onsen perfecto para descubrir Japón

16/03/17 | +Asia

En alguna ocasión os hemos hablado de las mejores formas para descubrir el Japón más tradicional, si lo que estáis buscando en vuestra visita al país del sol naciente no son las luces y la tecnología de la gran ciudad. Hablar del Japón tradicional debe ser sinónimo, en la mayoría de los casos, de hablar de los onsen, los baños de agua termales. No hay nada más tradicional y que represente la cultura del país nipón.

Hemos visto lugares perfectos para descansar y pasar unos días relajados metidos en las aguas de los baños termales, como es el caso del Keiunkan Inn, en Hayakawa. Situado en la Prefectura de Yamanashi, se trata del hotel más antiguo del mundo, que lleva abierto la friolera de 1311 años. También habéis podido descubrir el Onsen de Dogo, la casa de baños termales que inspiró ‘El Viaje de Chihiro, y que sin duda es una de las más famosas y representativas.

Onsen de Yoroduya - web oficial
Onsen de Yoroduya – Web oficial

Hoy descubriremos otro de esos lugares perfectos para experimentar la sensación de visitar un onsen japonés por primera vez. Hablamos del Onsen de Yoroduya, situado en la Prefectura de Nagano, ubicada en el centro de la isla de Honshū. Además de onsen es un hotel, una instalación que en el pasado fue premiada por su arquitectura y decoración -con el Togo Murano-, en donde la cultura impregna todas las instancias. De hecho, se dice que Yoroduya es un museo de arte, además de hotel y onsen.

Entre sus instalaciones se encuentra el Baño Momoyama tradicional y el gran baño al aire libre. Creado con madera de pino japonés, el árbol sagrado del Monte Koya, este baño estará abierto para los hombres por las mañanas y las mujeres por las tardes. Además, las aguas del onsen de Yoroduya son curativas, como sucede con la mayoría de aguas termales. Heridas, quemaduras, enfermedades reumáticas, trastornos del movimiento, eccema crónico… son sólo algunas de las afecciones que podrían mejorar con el agua del onsen.

Es importante señalar que Yoroduya no es un sitio que represente a la cultura tradicional del país de forma artificial o falseada. Y es que este establecimiento forma parte de la tradición de la zona, pues lleva más de dos siglos funcionando, aunque obviamente ha sido reformado en varias ocasiones. Se ha adaptado a los tiempos que corren, por ejemplo, podremos encontrar tanto habitaciones niponas como habitaciones más occidentales, pensando en los clientes de todo el mundo.

En el restaurante del Yoroduya podrás catar algunas de las especialidades más conocidas y deliciosas de la cocina japonesa, al tiempo que disfrutan de una visión tradicional, elegante y artística. El comedor destaca por la gran cantidad de esculturas hechas a mano. Si visitas Japón no dudes en considerar visitar este lugar y disfrutar un par de días de la Prefectura de Nagano y este onsen.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro