Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Yonaguni, una pirámide sumergida en lo profundo de las aguas japonesas

23/06/16 | +Asia

Como ya hemos visto en NoSoloManga, Japón está conectada con sus más antiguas creencias y costumbres, así como con su cultura tradicional. Posiblemente, es uno de los lugares del mundo en donde más templos y monumentos de la antigüedad siguen en pie.

Hemos visto templos tan espectaculares como Tenryu-ji, el templo del Dragón Celestial construido tras un sueño, el impresionante santuario Fushimi Inari-Taisha o Kiyomizudera, el llamado Templo del Agua Pura japonés. Pero también hemos podido disfrutar de lugares más actuales que no se han modernizado como Shirakawa-go, la aldea atrapada en el tiempo, o paisajes sacados de las mejores películas de animación, como el llamado Camino hacia Laputa, la bella carretera con destino al cielo de Japón. ¿Pero sabíais que Japón posee su Atlántida particular?

Yonaguni

A este lugar, hundido en el mar, se le conoce como ‘Las Estructuras de Yonaguni’ (‘与那国海底構造物’). Fueron descubiertas en 1985 en la isla japonesa de Yonaguni, perteneciente al grupo de las islas Ryukyu, que está a unos 480 km al suroeste de la isla de Okinawa. El descubrimiento fue obra de un submarinista japonés que las halló por casualidad.

Esta gran estructura o monumento, cómo se le denomina en Japón, estuvo fuera del mar durante las eras glaciales, y por la forma de su superficie, parecen haber sido trabajadas por el hombre, aunque esto último es discutido y cuestionado. Para diversos geólogos e historiadores, las estructuras serían de origen natural, mientras que otros, como ya hemos comentado, aseguran que muestran un trabajo artificial o, al menos, en su mayor parte.

Yonaguni

Un tiempo después de su descubrimiento, un grupo de científicos dirigidos por Misaki Kimura investigó las ruinas, y aseguró que la estructura natural fue, en alguna época, modificada por el hombre. Se trataría de una construcción de hace al menos 10 milenios, lo que la convertiría en parte de la civilización Mu y una de las estructuras más antiguas conocidas.

En 1998 un terremoto asoló la zona destruyendo parte de la isla y el monumento. Después de este terremoto se realizaron filmaciones submarinas y, en parte gracias al movimiento de tierras, se descubrieron estructuras nunca vistas anteriormente, las cuales formaban una especie de Zigurat, parecidos a los de Mesopotamia. Sus dimensiones son comparadas con las Pirámides de Egipto.

Yonaguni

El geólogo Teruaki Oshī asegura que las edificaciones encontradas son anteriores al final de la era glacial, ya que según explica: el hombre construía aprovechando formaciones geológicas. En la época en que fue originada, el área en donde está ubicada, formaba parte del puente que unía las islas de Taiwán, Ryūkyū y Japón con Asia, debido a que el nivel del mar era más bajo. Sostiene que los supuestos constructores pertenecían a una civilización más sofisticada de lo que se cree, formada después del IV milenio aDC.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro