Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ya puedes montar en una gigantesca unidad EVA de 'Evangelion'

22/02/17 | +Asia

Si conocemos mínimamente el mundo del anime o de la cultura japonesa en general, sin duda habrás escuchado hablar de ‘Neon Genesis Evangelion‘ (‘Shin Seiki Evangerion’, ‘新世紀エヴァンゲリオン’), una de las más valoradas obras de la animación japonesa dirigida por el animador, director y actor Hideaki Anno. ‘Neon Genesis Evangelion’ fue emitida entre 1995 y 1996 en TV Tokyo, contando con 26 episodios producidos por el estudio de animación Gainax (‘KareKano’, ‘Dantalian no Shoka’), aunque en fechas posteriores se estrenaron otras adaptaciones manga, películas, novelas y otras obras relacionadas. Es, sin duda, una de las series anime más influyentes que se han creado en Japón, y todavía hoy sigue marcando a fans de todas las edades.

Por ello no es extraño ver que algunos de sus elementos son utilizados habitualmente para promocionar algún producto o servicio dentro de fronteras niponas, en donde la sería es mucho más conocida. En ‘Neon Genesis Evangelion’ la historia se desarrolla quince años después del primer contacto desastroso con unos misteriosos seres conocidos como ángeles. Con la población de la Tierra reducida a la mitad, la ONU establece en la ciudad de Tokyo-3 la organización NERV, quien desarrolla unos mechas biomecánicos llamados Evangelion (EVA). Estos mecha gigantes que la humanidad utiliza como armas para defenderse de los ángeles, deben ser pilotados por adolescentes. Gendō Ikari, el genio detrás de las máquinas, informa a su hijo, Shinji, que debe pilotar la unidad 01 y acabar con los peligros que acechan a la especie.

Neon Genesis Evangelion

Por tanto, las unidades EVA son la principal “atracción” de la licencia, en una historia profunda y compleja. El sueño de muchos fans de la licencia, sin duda, es poder montar y pilotar una de estas máquinas gigantes de guerra. No hace mucho veíamos una impresionante estatua del Evangelion Unit-01 de 24,8 metros de altura, obteniendo el Record Guinness Mundial como el mayor Evangelion existente, pero no es suficiente. Los fans no pueden montarse en su interior, sin embargo, ya existe la oportunidad de poder viajar a la velocidad de una bala en el interior del Evangelion Unit-01. Al menos, claro, si visitas Japón este año.

¿JR-West se une a NERV?

West Japan Railway Company o JR-West, es una de las siete compañías pertenecientes al grupo Japan Railways, uno de los grupos ferroviarios más importantes del país. Desde el pasado mes de noviembre de 2015 JR-West parece haberse unido a NERV, la empresa que creó las unidades EVA, creando el conocido como tren bala Neon Genesis Evangelion. Durante el año que ha estado en funcionamiento, el tren ha operado en la línea que conecta las estaciones Shin-Osaka y la de Hakata.

Tren bala Neon Genesis Evangelion - West Japan Railway Company
Tren bala Neon Genesis Evangelion – West Japan Railway Company

Los usuarios pueden probar el vino de Misato o introducirse en una carlinga de Evangelion durante el viaje. Eso sí, para poder adentrarnos en la cabina de la unidad EVA, los pasajeros deben reservar plaza, ya que no es una experiencia abierta a todo el mundo. Debido al éxito de este peculiar tren y a los servicios que ofrece, el tren bala Neon Genesis Evangelion no se quedará únicamente en esta línea.

En abril el tren cambiará de línea, conectando las estaciones Shin-Osaka y Hakata Sōgōsharyōsho, cerca de 9 kilómetros al norte de la Estación de Hakata. Se comenzarán a ofrecer planes de viaje temáticos, incluyendo pernoctaciones en Hakata. Los dos tours están limitados a 70 y 30 personas cada uno, y el precio varía entre los 31.800 yenes (281 dólares) y los 42.800 yenes (378 dólares).

Sin duda, el tren luce espectacular, y cuando pasa a toda velocidad parece que estamos viendo el EVA 01 luchando contra uno de los ángeles.

Quizás te interese:
Monte Zaō; turismo de montaña en un volcán
Festival de las linternas de Nagasaki; el mundo de Chihiro en la vida real

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro