Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ya puedes hablar en varios idioma gracias a este megáfono traductor

25/11/16 | +Asia

¿Llegará el día en el que toda la raza humana hable tan solo un mismo idioma? Un idioma es el sistema de comunicación verbal o gestual que posee la raza humana. Este sistema nos permite interactuar con la multitud de gente que nos rodea, al menos, la gente que conoce nuestro idioma.

El número de idiomas generalmente aceptado está en torno a 6000 o 6500. El Ethnologue: Languages of the World, publicación impresa y virtual de SIL International, en su resultado del año 2009, indicó que existen alrededor de 6909 lenguas en el mundo. Aunque el número de idiomas actualmente hablados es difícil de precisar.

Megahonyaku

Sabiendo que, por lo menos, el número oficial de idiomas aceptado está entorno a 6000 o 6500 en todo el mundo, la primera cuestión que os proponíamos: “¿llegará el día en el que toda la raza humana hable tan solo el mismo idioma?”, parece un tanto difícil. Sin embargo, con la llegada de nuevas tecnologías, hablar idiomas diferentes no tendría porque suponer un problema para comunicarnos con nuestros semejantes.

No sabemos realmente en cuánto tiempo podremos encontrarnos con alguno de los traductores vistos en las mejores películas de ciencia ficción, en las que, ayudados por una tecnología avanzada, las traducciones se hacen de manera instantánea y permiten comunicarse en otro idioma. Para esto aún pasarán muchos años, pero con este nuevo invento estamos un paso más cerca.

Megahonyaku

Panasonic, la compañía multinacional japonesa cuya sede central se encuentra en Kadoma, ha presentado un modelo de megáfono traductor. Este invento ha sido realizado como medida para lidiar con el gran crecimiento de visitantes extranjeros en Japón. La empresa nipona cree tener la solución con su modelo de megáfono, que traduce el idioma del usuario que lo utilice al lenguaje deseado.

Este dispositivo se ha llamado Megahonyaku, un juego de palabras razonablemente bueno entre los términos japonesas para “megáfono” y “traducción“. Por el momento, el Megahonyaku es capaz de identificar el idioma de entrada japonés y traducirlo a inglés, chino y coreano.

Panasonic espera que el nuevo servicio de traducción se pueda utilizar en lugares como estaciones, aeropuertos y destinos turísticos, en donde se necesiten realizar avisos precisos y rápidos. La empresa está enfocando el invento a clientes corporativos con el objetivo de obtener contratos por 10.000 unidades en el año fiscal de 2018.

El megáfono reconoce un total de 300 oraciones preestablecidas en japonés, que son utilizadas comúnmente para aumentar la cautela o dar información, incluyendo “El tren se ha retrasado” o “Mira por donde caminas“. El aparato costará unos 160 euros al mes en un contrato de tres años, proporcionando a los usuarios futuras actualizaciones y mantenimiento.

Tal vez te interese:
– Un robot ataca a un humano en una feria de tecnología
– Ya existen robots docentes en Japón, ¿peligra el futuro de los profesores?
– Seres vivos producidos en cadena: así es la primera gran fábrica de clonación masiva

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro