Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Y el animal más visto en la historia de YouTube es...

31/03/17 | +Asia

Aunque YouTube es terreno principal de los youtuber, lo cierto es que existen vídeos de todo tipo en el servicio streaming. Desde documentales, hasta series, películas o reportajes. YouTube se ha caracterizado por tener todo tipo de contenidos en donde el protagonista no siempre es el esperado por los espectadores. De hecho, los animales son bastante habituales en YouTube o en cualquier otro servicio de vídeos, pues su “inocencia” resulta tremendamente curiosa y divertida para nosotros. ¿Quién no ha pasado horas mirando vídeos de gatitos o de animales haciendo cualquier tipo de actividad?

Aunque parezca mentira, hay animales que son auténticas estrellas de las redes sociales y de YouTube. Resulta que el animal más famoso de YouTube, al menos el que más vídeos ha protagonizado, se encuentra en ese país que tanto nos gusta por, entre otras cosas, sus excentricidades. Sí, Japón tiene la suerte de tener el “youtuber animal” más conocido de la historia y, como no podría ser de otra forma, se trata de un gato. Los gatos tienen la misma popularidad en Japón que los perros, pero ahora la misma está creciendo y la de los perros está cayendo, motivo por el que muchos ya consideran Japón como el país de los gatos… además de por otros motivos, como la isla de los gatos.

¿Por qué un gato se ha convertido en una estrella en Japón? Suponemos que porque el resto de gatos del país lo siguen con sus cuentas, ¿no? La realidad es que no hace falta que otros gatos lo sigan, pues desde el inicio de los servicios de vídeo los humanos nos hemos caracterizado por buscar y ver vídeos de gatitos… Se trata, de hecho, de un récord registrado.

Los responsables del Récord Guinness consideran a Maru, un gatito que vive en Japón, como el animal más famoso de YouTube, protagonizando todos los vídeos de su canal ‘Mugumogu‘. Hizo su debut como “youtuber” gatuno en 2008, seguramente ayudado por su dueño o dueña que le edita los vídeos, y en la actualidad ya ha sido visto más de 325 millones de veces. Maru es un adorable gato de la raza fold escocés -aunque tenga cara de pocos amigos- que ha conquistado a los internautas por su afición a las cajas de cartón y a los columpios. 

Cuenta ya con 556.079 suscriptores, mucho más que la mayoría de youtubers. Sin embargo, su dueño asegura que la fama no ha cambiado el comportamiento de Maru, ya que sigue igual de tranquilo y travieso que siempre. Por cierto, Maru significa “redondo” en japonés, lo que le viene que ni pintado, pues está un poco entrado en carnes. Su logro más visto en YouTube es lanzarse contra una caja y quedar atrapado en ella…

Aunque es el animal más famoso y más visto en el servicio de vídeos, lo cierto es que Maru no es el animal con más suscriptores de la red social. Su rival es el peor enemigos de los gatos, un perro americano llamado Mishka, que cuenta con más de 800.000 suscriptores.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro