Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Wabi Sabi, el diario ilustrado de una dibujante en Japón

15/03/18 | +Asia

En febrero de 2017, Amaia Arrazola se subió a un avión con destino a Matsudo, Japón, para disfrutar de una beca. Su alojamiento: un love hotel reconvertido en residencia artística y conectado con un salón de pachinko, una suerte de máquinas tragaperras muy populares en el país nipón. Estaba claro que el viaje no la iba a dejar indiferente.

A lo largo de un mes, Amaia fue recogiendo sus experiencias diariamente en forma de dibujos, unos dibujos que ahora forman parte de este diario de viaje repleto de anécdotas, observaciones y asombros. Desde la gastronomía hasta el urbanismo, desde la soledad colectiva hasta la visión del sexo, desde las palabras peculiares hasta las artes. Nada escapa al lápiz fresco e irónico de esta ilustradora excepcional.

Este libro, a modo de diario visual, es una oportunidad excelente para conocer la cultura japonesa en su sentido más amplio: gastronomía, tradiciones, creencias, etc. Con un estilo cercano, espontáneo y divertido, también es ideal para los amantes de este lugar eterno donde las antiguas costumbres se fusionan con la vida moderna con total naturalidad.
portada_wabi-sabi_amaia-arrazola_201801301406

Con una perspectiva muy distinta a la que ofrecen las tradicionales guías de viaje, la de sus propios ojos, la artista Amaia Arrazola invita a quienes se decidan a descubrir este proyecto a pasear por los entresijos de una sociedad que pronto se descubre basada en dos pilares básicos: trabajar a muerte y no molestar al prójimo.

De una forma gráfica y muy personal, es posible conocer como nunca antes el país nipón: desde cómo se mide el tiempo hasta qué comer, dónde y cómo hacerlo. Un viaje ilustrado y por las tabernas izayaka, por la vida urbana y la arquitectura oriental en el que no queda un solo aspecto por tratar: la cultura del tabaco, el papel de la mujer, el sexo, las religiones, la filosofía de vida y trabajo, lo kawaii, el teatro kabuki, la televisión o la literatura. Son solo algunos ejemplos de los temas que encuentran su hueco en las páginas de este libro.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro