Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Vivir juntos antes del matrimonio en Japón: ¿lo prefieren los hombres o las mujeres?

20/07/16 | +Asia

Vivir juntos como pareja antes del matrimonio es cada vez más común en Japón, si bien la brecha cultural y tradicional en Japón aún sigue siendo bastante más marcada que en Occidente, en donde más parejas deciden compartir su día a día antes del matrimonio. Pese a esto, la mayoría de japoneses ven con buenos ojos, a día de hoy, compartir vida con su pareja antes del matrimonio. Sin embargo, al igual que muchas culturas, se tiene la imagen de que son las mujeres las que anhelan este compromiso en sus relaciones románticas. ¡En Japón, de hecho, es todo lo contrario!

Según una reciente encuesta de Match Alarm, una aplicación de citas que funciona por medio de las cuentas de Facebook, realizada a 506 hombres y 257 mujeres en edades comprendidas entre los 20 y los 39 años, ha reflejado que ambos sexos están a favor de compartir su vida antes del matrimonio viviendo juntos. Sin embargo, sólo el 66.5% de las mujeres japonesas están a favor de vivir con su pareja antes del matrimonio, mientras que en el caso de los hombres es del 89.7%.

Encuesta 1

Algunos hombres aseguran que esto “te permite ver puntos buenos y malos de los demás“. Mientras tanto, las razones del lado femenino son también comprensibles y lógicas: “las cosas serían menos especiales después de casarse”, comenta una joven, mientras que otra asegura que “si vamos a vivir juntos, podemos también casarnos. Si sólo estamos saliendo, podemos permanecer en otros lugares cuanto queramos”. Otra de las mujeres encuestadas, de algo más de 20 años, explica que “la convivencia puede hacer perder el ímpetu para casarse“.

Es curioso, según los comentarios, que las mujeres japonesas, al menos una parte de ellas, rechace vivir con su pareja antes del matrimonio ya que, de hecho, quieren un compromiso más profundo. Este es el gráfico con los porcentajes divididos por rangos de edades:

Encuesta 2

Encuesta 3

Formulario de registro