Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Vives con estrés? El test de Frankenstein te dirá de dónde procede

3/08/17 | +Asia

El estrés es una reacción del organismo en la que entran en juego diversos mecanismo de defensa para afrontar una situación amenazante. Existen muchos factores que pueden provocarnos esta reacción, como la frustración, el trabajo, nuestra vida personal, enfermedades, no alcanzar metas deseadas… El miedo y la aversión son dos factores que también nos producen estrés, aunque en algunas ocasiones no sabemos identificar el factor que nos lo produce.

Vamos a realizar un sencillo test en el que descubrirás qué es lo que te está causando estrés, aunque no seas consciente de ello. Puede que la respuesta llegue a sorprenderte. Este juego de auto-descubrimiento se basa en la kokología. La kokología fue estudiada y publicada en una serie de libros de los profesores universitarios japoneses Tadahiko Nagao y Isamu Saito, de las universidades de Rissho y Waseda.

Monstruo

Usando teorías de Freud y Jung, estos dos expertos en psicología querían con estas pruebas analizar la psique profunda de las personas. En la mayoría de las ocasiones las preguntas o las actividades a realizar parecen no tener ningún sentido, sin embargo, todas y cada una de ellas tienen un motivo y una explicación.

Hay tantas situaciones que nos pueden producir estrés y sin saberlo… tantas como posibles monstruos. Los monstruos son una de las criaturas más aterradoras, que nos provocan verdadera tensión cuando, por ejemplo, vemos una película de terror. Hay monstruos que nos dan más miedo que otros, y esto depende de cada persona. ¿Cómo sería el monstruo que más miedo te daría? Imagina que ese monstruo, protagonista de tus peores pesadillas, anda suelto cerca de tu hogar. Nadie es capaz de detenerlo y está furioso. Muchos expertos intentan calmarlo, pero no saben por qué está tan enfadado. ¿Qué es lo que enfada al monstruo?
– Está hambriento.
Busca a su amor perdido.
Siente incomprensión por su aspecto.
Busca venganza, ya que lo han atacado a él primero.

Tal vez te interese:
– ¿Cuál es tu mayor inseguridad física? Descúbrelo con el test del “Balonazo”
– El test que te dice cómo reaccionas ante una discusión
– ¿No llegas a fin de mes? Con este test sabrás si estás derrochando dinero

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro