Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Videojuegos que podrían pasar por una serie anime

22/04/16 | +Asia

¿Estamos jugando a un videojuego o estamos viendo una serie anime de excelente calidad? Sin duda muchos hemos pensado esto a la hora de poner en la consola el CD o el cartucho de uno de los juegos que comentaremos a continuación. Muchos videojuegos han usado la estética manga/anime para ambientar los entornos y los personajes de sus historias y, en ocasiones, incluso han utilizado la técnica del cel-shading para hacer que sus imágenes fueran incluso más parecidas a una serie anime. El resultado, en muchos casos, es espectacular. En este artículo hablaremos de algunos juegos que llevan este aspecto gráfico hasta el extremo, haciéndole creer al jugador que realmente está viviendo la historia desde dentro de una serie anime.

Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito

Dragon Quest VIII

La primera de las opciones que os ofrecemos es todo un símbolo de los RPG y de la cultura japonesa del videojuego, un episodios de la serie ‘Dragon Quest‘. Todos los episodios de esta franquicia mantienen, desde el inicio, una estética anime reconocible, sin embargo, la octava parte de la serie sorprendió en su época por su cuidado apartado gráfico. Aunque han pasado bastante años desde su lanzamiento en PlayStation 2, el trabajo de Level-5 y Square Enix es una obra más que recomendable para cualquier fan del anime. El diseño de los personajes es de Akira Toriyama.

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

No nos alejamos mucho, ya que nuestra segunda opción vuelve a ser una obra original de Level-5. Se trata del magnífico RPG japonés ‘Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca’ para PlayStation 3; la única versión del juego que llegó a nuestro mercado. Esta fantástica historia se cuenta con un bello apartado gráfico que, sin duda, hará pensar al jugador que está dentro de unas de las fantásticas películas de Studio Ghibli. Y es que no muchos lo saben, pero Studio Ghibli fue el responsable del diseño del juego, así que todo en ‘Ni no Kuni’ está impregnado de esa esencia de Ghibli que nos encanta.

Okami

Okami

Nuevamente retrocedemos bastante en el tiempo, nada menos que 10 años, para hablaros del que, posiblemente, se encuentre entre los 10 mejores juegos de la historia. Originalmente lanzado en PlayStation 2, aunque luego ha tenido reediciones para otras consolas, ‘Okami’ ha sido uno de los títulos cel-shading más bonitos que hemos podido ver en la industria del videojuego. El trabajo de Clover Studio e Hideki Kamiya fue más que sobresaliente en todos los sentidos, sin embargo, esto no fue suficiente para que Clover Studio pudiera seguir existiendo. De sus cenizas surgieron estudios de un corte similar como Platinum Games.

Phoenix Wright

Phoenix Wright

Abandonamos las consolas de sobremesa y nos centramos en las consolas portátiles. Sí, hay juegos en portátiles que bien pueden hacerse pasar por una serie anime, y la franquicia de Capcom, ‘Phoenix Wright‘, es una de ellas. De hecho, recientemente se ha estrenado un anime ambientado en esta licencia, que parece estar gustando a todos aquellos que aman los extraños misterios y casos sin resolver. Probablemente su estética anime no sea demasiado sorprendente por estar desarrollado para portátiles, pero sin duda es un trabajo notable.

Muramasa: The Demon Blade

Muramasa: The Demon Blade

En este juego de acción clásica en 2D, con elementos RPG, se mezclan dos aspectos artísticos que casan excepcionalmente bien. En primer lugar una estética manga/anime tremendamente japonesa, con trazos bastante gordos similares a los dibujos tradicionales, y en segundo lugar los fondos y diseños realizados a mano. Sí, los creativos del estudio Vanillaware, auténticos maestros en lo referente a apartado gráfico, decidieron realizar a mano todos los paisajes y otros diseños del juego para luego incluirlos. El resultado es espectacular y, cuando juegas, parece que estás viendo un anime con un dibujo muy bello o, incluso, que estas viendo un cuadro japonés en movimiento.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Y nuestra última recomendación es un clásico moderno de la animación cel-shading. Fue tremendamente criticado antes de su lanzamiento y, tras ver las posibilidades de su concepto artístico cuando llegó al mercado, rápidamente se convirtió en uno de los episodios preferidos de la que dicen es la mejor franquicia de la historia de los videojuegos. Hemos elegido la versión remasterizada en alta definición de ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’, pero tenemos que decir que su versión original para GameCube fue, en todos los sentidos, fantástica. Esas expresiones, ese mundo de dibujos, etc…

Menciones especiales:

Tales of Symphonia

Estas han sido nuestras recomendaciones, sin embargo, hay muchos más ejemplos perfectos para recomendar. Una franquicia que siempre ha hecho gala de un marcado estilo japonés, en muchos casos con gráficos cel-shading similares a los de cualquier anime, es ‘Tales of’ de Namco Bandai Games. La franquicia de Nintendo ‘Fire Emblem’ es también un gran exponente de estética anime en los videojuegos, además de otros clásicos evidentes como los videojuegos de ‘Naruto Shippuden: Ultimate Ninja’, ‘Dragon Ball Z: Budokai’, etc. ¿Qué otros juegos conoces que puedan hacerse pasar por serie anime? No dudes en decirnos tus recomendaciones.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro