Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Viajar junto a tu mascota ya es posible gracias a esta aerolínea

2/02/17 | +Asia

Moverse y realizar actividades con tu mascota no siempre es fácil, aunque la inventiva de muchas culturas, especialmente la japonesa, ya nos ha facilitado bastante la vida con productos como las mochilas cápsula para transportar al gato, o el Pet Taxi, un servicio de taxis para mascotas en el país del sol naciente. Sin embargo, viajar con ciertas mascotas, como un perro, puede ser todo un problema y un gran quebradero de cabeza. Y no sólo hablamos de la incomodidad de los dueños, sino de las condiciones en las que puede viajar un animal en cierto tipo de transportes -siempre y cuando no sean perros guía, por ejemplo-.

Un primer paso para facilitar los viajes de larga distancia de las mascotas y los dueños de estas, lo ha dado recientemente la aerolínea nipona Japan Airlines, la más importante del país del sol naciente. Un servicio recientemente implementado en los vuelos de la compañía, permite a los pasajeros volar con sus perros en la misma cabina principal. El servicio, “wan wan jet”, partió el viernes del aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, con destino al suroeste del país, en la Prefectura de Kagoshima.

El precio, eso sí, es probablemente mucho más elevado que un vuelo normal. Por 150.000 yenes el paquete para turistas, alrededor de 1.500 euros, los pasajeros y sus perros pueden volar juntos y luego disfrutar de las vacaciones sin separarse. Este primer vuelo duró aproximadamente dos horas, y prácticamente todos los pasajeros destacaron la alegría que les suponía que sus mascotas no fueran tratadas nuevamente como simples bultos o maletas.

Perro, Mascota

Los empleados de Japan Airlines se han mostrado muy satisfechos con el éxito que ha tenido esta peculiar propuesta. Cuando la compañía anunció el servicio, en apenas una hora las reservas ya se habían agotado, con 60 pasajeros y unas 30 mascotas acompañándolos. Y es que el servicio va dirigido a un buen número de posibles clientes, ya que según la Japan Pet Food Association (JPFA) el 18% de los hogares nipones conviven con una o más mascotas. Se estima que existen, como mascotas, 12,3 millones de perros en la actualidad en el país.

Con este gran éxito en el primer vuelo, aunque obviamente sigue siendo una propuesta a seguir evaluando, es de esperar que la compañía realice otras ofertas especiales similares en el futuro. De hecho, otras aerolíneas del país, como la All Nippon Airways, ya probó durante el mes de mayo pasado, un servicio similar para volar hasta la prefectura de Hokkaido. En dicha ocasión fueron 87 los pasajeros y 44 las mascotas, aunque el precio era considerablemente mayor que la oferta de JAL: 220.000 yenes por dos adultos y un perro, alrededor de 2200 euros.

Por lo que parece, por el momento sólo es posible realizar este servicio con perros de raza pequeña. De hecho, durante el vuelo y para asegurar la protección de las mascotas y de las personas durante fases críticas del trayecto, los animales permanecieron en jaulas y transportines unidos a los asientos de la ventanilla de sus clientes, acompañados en todo momento de un veterinario por si pudiera surgir alguna urgencia entre los pasajeros caninos.

Perro, Mascota

Si este servicio se hace habitual y se extiende a otros países del mundo, sin duda aumentarán los viajes de muchas personas con un perro a su cargo y que no quieren dejarlos solos durante las vacaciones.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro