Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Unko Button, el periférico que permite compartir las deposiciones de tu bebé

2/01/18 | +Asia

Hoy en día vivimos constantemente conectados a Internet. Con o sin nuestra autorización consciente, en donde los datos que generamos a través de múltiples aplicaciones  son escaneados por las compañías. nuestros móviles no sólo registran nuestras llamadas, ahora también saben qué aplicaciones descargamos o dónde vamos gracias a los GPS. Nuestra televisión indica qué programas vemos y cuándo lo hacemos… incluso algunas neveras ya pueden conectarse para diferentes acciones y, por supuesto, compartir datos.

Ahora un nuevo dato de nuestras familias podría compartirse en Internet a nuestra discreción: el número de deposiciones del bebé. No es broma, este aparato existe y se encuentra buscando financiación en Japón. Unko Button es un pequeño aparato con un par de botones conectado a la red. Y sí, “unko” en Japón significa “caca”.

Básicamente lo que hace este aparato del tamaño de la palma de una mano, es registrar las deposiciones de nuestro bebé cuando pulsamos su botón, compartiéndolo instantáneamente a través de la famosa aplicación de mensajería móvil LINE. Lo hará con los miembros del grupo que hayamos designado para ello. En realidad son dos botones: uno para registrar las veces que hace caca y otro para las veces que simplemente orina.

Además de las notificaciones online, el Unko Button registra en una aplicación la fecha y hora exactas de la pulsación, permitiendo escribir notas sobre el color, la consistencia y el estado de ánimo del niño. De esta forma los padres podrán llevar un sencillo y detallado diario de deposiciones del bebé. Obviamente es importante que los padres lleven un registro de las deposiciones de su bebé, con el fin de detectar posibles anomalías. Los padres que trabajen fuera de casa podrán enterarse también cuándo su niño hizo caca.

Unko Button

144Lab asegura también que parte de la finalidad del invento es concienciar a los padres que trabajan fuera de casa. Al mostrar exactamente con qué frecuencia los bebés deben cambiarse, los inventores esperan que los padres japoneses comprendan mejor la tarea de cuidar a un niño pequeño, y así animarles a darles un respiro a sus atareadas esposas cuando estos llegan del trabajo.

Por el momento no está disponible en tiendas, pero puedes obtenerlo ayudando a financiar su desarrollo en una web de financiación crowdfunding.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro