Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una visita en 4K a la tradicional Kusatsu, ciudad de onsen

31/01/17 | +Asia

Aunque probablemente no sea la ciudad o el pueblo más conocido de Japón, Kusatsu sí es actualmente un importante destino turístico para visitantes japoneses y extranjeros, atraídos por la pureza de sus paisajes, ese clásico ambiente rural nipón que enamora y, por supuesto, por ofrecer una inmejorable oferta de onsen dentro de la Prefectura de Gunma, en el norte de la región de Kantō.

Rodeada por varios volcanes inactivos, como el Monte Tengu y el Monte Motoshirane, y el volcán activo Kusatsu-Shirane, a la ciudad llegan gran cantidad de fuentes de agua termales que hacen las delicias de los turistas. Siendo Japón un país conocido por su tecnología y sus inventos, sin duda este ambiente rural y cercano a la naturaleza es, para muchos, mucho más interesante que todo lo que una gran ciudad como Tokio o Kioto pueden ofrecer, sin desmerecer la oferta de estas últimas. Y es que, sin duda, Kusatsu es uno de esos pueblos que ofrecen una experiencia japonesa auténtica.

Kusatsu - YouTube/草津温泉観光協会
Kusatsu – YouTube/草津温泉観光協会

En la población puede encontrarse el famoso Kusatsu Hot Springs, un área en donde se sitúan algunos de los 100 mejores onsen -aguas termales- de todo Japón y, por lo tanto, es un lugar a tener muy en cuenta si buscáis para vuestra visita al país asiático un ambiente natural, relajado y rural. Recientemente un vídeo en 4K -por lo que no nos perdemos ni un solo detalle- muestra las bondades de Kusatsu como destino turístico, mostrándonos algunos de sus bellos parajes y, sobre todo, esa magia y paz que inunda todo lo relacionado con la cultura tradicional nipona.

Muchos de los planos del vídeo están grabados con los ya indispensables drones, lo que nos da una visión más abierta y general de las bondades que ofrece esta ciudad a todos los visitantes y residentes. Vemos las montañas que la rodean, los pequeños lagos que se aprovechan del escarpado terreno para sobrevivir y, por supuesto, todo lo relacionado a las aguas termales de su conocido onsen

Kusatsu - YouTube/草津温泉観光協会
Kusatsu – YouTube/草津温泉観光協会

Esta visita en ultra alta definición a Kusatsu, que podemos ver gracias al vídeo colgado por el usuario 草津温泉観光協会, ya acumula un millón y medio de reproducciones, lo que deja claro la importancia del lugar para los turistas de Japón y los turistas que no proceden de estas tierras. De hecho, lo que más destaca de la página en YouTube, es la cantidad de personas que preguntan cómo conseguir un trabajo de profesor de inglés en la ciudad. Desde luego Kusatsu enamora sólo con ver el vídeo, así que visitarla debe ser una experiencia de lo más satisfactoria.

En la ciudad también se encuentra un museo dedicado a Erwin Bälz (1849-1913), un famoso antropólogo, médico personal de la Familia Imperial Japonesa y cofundador de la medicina occidental moderna en Japón. En primavera, además, Kusatsu es conocida por la gran cantidad de tipos de flores que crecen en las montañas de su alrededor: watasuge, zazensō, azumashakunage o rengetsutsuji, entre muchas otras.

Aunque el vídeo destaca las bondades de Kusatsu en verano, sin duda es un destino interesante para conocer y visitar en cualquier época del año. 

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro