Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una universidad quiere construir un androide similar al escritor japonés Natsume Sōseki

10/06/16 | +Asia

Lo que hace 20 años era sólo posible en las películas o en las obras de ciencia ficción, hoy ya es una realidad. La robótica, sobre todo la japonesa, ha llegado hasta límites insospechados, y en Japón ya se pueden ver establecimientos tan increíbles como hoteles gestionados sólo con robots. Entre los diferentes robots, encontramos los androides o robots con forma humana, y recientemente una universidad japonesa ha anunciado la intención de realizar uno muy especial.

Natsume Sōseki

En 2016 se cumple el décimo aniversario de la muerte de uno de los escritores más importantes de la cultura japonesa, Natsume Sōseki, autor de clásicos como ‘Kokoro’, ‘Soy un gato’, ‘Botchan’, ‘El caminante’, ‘Las hierbas del camino’ y ‘Sanshiro’. Para honrarlo, la Escuela de Graduados de la Universidad Nishogakusha está planificando crear un robot de este escritor, quien curiosamente fue alumno en dicha universidad.

En primer lugar un equipo de estudiantes de Nishogakusha realizará una cuidadosa investigación sobre la vida del autor japonés, no sólo en relación a su obra, también en materia personal, sus costumbres o su apariencia física. El objetivo es crear el androide más perfecto posible. El periódico Asahi Shimbun dará acceso a los estudiantes a sus archivos de fotografías y dibujos de la época, en la que aparecen retratos de Natsume Sōseki. Una vez recopilada la información, un equipo de ingenieros de la Universidad de Osaka asumirá el reto de construir el llamado “Soseki Android”. Por último, para su voz, el sonido será tomado de su nieto Fusanosuke Natsume.

Natsume Sōseki

Una vez construido, esperan que el androide pueda ofrecer conferencias en universidades, colegios y escuelas secundarias, presentando lo que sería su propia obra.

Formulario de registro