Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una universidad japonesa añade prácticas ninja a sus exámenes de admisión

29/08/17 | +Asia

En la historia japonesa, los ninjas (también conocidos como shinobi) eran un grupo militar de mercenarios. Su especialidad era la de hacer un tipo de guerra poco ortodoxa, en las que se incluía el asesinato, espionaje, sabotaje, reconocimiento y guerra de guerrillas; con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital, descubrir la posición del enemigo o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en batalla. Utilizaban una amplia gama de armas como espadas, shuriken o cadenas, además de ser expertos en la preparación de venenos, pócimas, bombas y el arte del disfraz.

La Universidad de Mie, ubicada en la ciudad de Tsu (situada en la prefectura de Mie), ha anunciado que añadirá pruebas ninja relacionado con ninjutsu a sus examen de admisión, que contarán para juzgar si los estudiantes pueden inscribirse en su universidad. Más de la mitad de vosotros estará pensando que se tratan de examen al estilo ‘Naruto’, y aunque por el momento no es así, la idea no es del todo rechazada.

Ninja - Pixabay

El profesor Yuji Yamada arrojó una jarra de agua fría sobre los que pensamos que veríamos ninjas trepando paredes, pues revela que estas pruebas implicarán principalmente una comprensión de la historia japonesa, la capacidad de leer documentos históricos y habilidades de comunicación en general. Dicho esto, está abierto a algún tipo de requisitos físicos si la demanda es muy voluminosa.

La reacción de los internautas a la noticia fue una mezcla de diversión e interés:
“Esto suena como una buena manera de convertirse en Hokage.”
“Wow, eso suena interesante!”
“Universidad de Mie, ¿qué haces?”
“Bueno, parece que nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial de todos modos. Esto podría ser una carrera viable.”
“Meh, no me gustó Naruto. Tal vez cuando ofrezcan cursos de cosecha de almas…”

Ninja japonés

Esto puede sonar como una broma, pero los ninjas son un negocio serio en la prefectura de Mie, en donde se ubica la ciudad de Iga, que cuenta con una estrecha conexión con la historia ninja. Iga es un destino turístico importante debido a esto, y disfruta de incontables ingresos que forman parte de la economía local. Así que lo creas o no, saber una o dos cosas acerca de ninjutsu es, en realidad, una habilidad valioso en la región.

Los ninjas que todos conocemos y amamos son obras de ficción basadas en leyendas exageradas, pero la verdad acerca de cómo los ninjas realmente trabajaban es muy desconocida; y muy poca información de la época está grabada. Gran parte de la investigación ninja está basada en descifrar viejos textos escritos en dialectos arcaicos. La Universidad de Mie se mantiene a la vanguardia de estos esfuerzo para revelar más sobre las historia de los ninjas.

Tal vez te interese:
– Aprende esta técnica ninja para reducir el estrés con las manos
– Hallan técnicas ninja, venenos y otras artes de estos asesinos centenarios
– ¿Conoces a los dos últimos ninjas reales de Japón?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro