Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una tienda pide a los clientes que no hagan demasiado ruido al defecar

28/03/17 | +Asia

Aunque probablemente los internautas se están tomando esta noticia como una anécdota graciosa, pensando en cómo es el pueblo japonés de respetuoso con sus semejantes, nos preguntamos cuánto le habrá costado al dependiente de esta tienda realizar un cartel para pedir a sus clientes que no hagan demasiado ruido cuando utilizan los retretes a su disposición. Y sí, más concretamente el sonido que puede producirse cuando defecan. De hecho, una de las cosas que más está divirtiendo a los internautas es la onomatopeya que el dependiente se ha inventado para ilustrar el supuesto ruido.

Todo comenzó el pasado 22 de marzo cuando en las redes sociales aparecía una fotografía. En ella se veía el mensaje, en un cartel, de los responsables de una tienda de la prefectura de Osaka a sus clientes. “¡Por favor!“, comenzaba el mensaje, tras lo que le seguían dos monigotes de rodillas haciendo la clásica postura de cortesía japonesa.

Retrete

“Recientemente, cuando la gente ha estado usando el inodoro se han producido ruidosos sonidos de buree-buree en el momento de la defecación, y estamos recibiendo quejas de otros clientes. Cada vez que se oye el sonido buree-buree, los clientes que están haciendo sus compras se sienten un poco incómodos”. Desconocemos exactamente a qué se refiere con el sonido “buree-buree”, aunque ciertamente no es difícil de imaginar -gases-…

Pero por si esto no fuera ya lo suficiente vergonzoso para empresario y clientes, la petición en la última parte del mensaje lo es aún más: “a los que van a defecar, les pedimos su cooperación intentando reducir el sonido de buree-buree tanto como sea posible”. Muchos internautas nipones defendieron el mensaje pensando en los clientes que no tenían por que escuchar a alguien defecando mientras realizaban sus compras.


Muchos pensaron también que la petición de la tienda estaba fuera del sentido común y sentían que la propia tienda debía soportar la carga de este problema. “No puedo controlar ese sonido, pero los otros clientes pueden controlar el volumen de sus quejas”, decían algunos internautas molestos, “esa tienda tiene que estar horriblemente diseñada si tienen este problema”.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro