Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una pinza, el truco para curar el dolor de garganta

1/12/17 | +Asia

Por norma general, cuando nuestro cuerpo siente algún síntoma de dolor, corremos al botiquín o al pastillero en busca de un calmante. Nuestro cuerpo está cubierto de pequeños nervios que transmiten el mensaje de dolor a nuestro cerebro, un impulso que viaja rápido y nos advierte de que algo no funciona como debería. Si bien los analgésicos son un método eficaz para tratar una gran variedad de dolores, ¿no sería mejor hacerlo con un método natural y que no incluya ninguna fármaco?

Lo más sencillo que podemos hacer para aliviar cualquier tipo de dolor común, es consumir una pastilla analgésica. Sin embargo, si te tomas una pastilla siempre que tienes dolor, su efecto comenzará a mermar, y llegará un momento en que tu cuerpo se acostumbre y necesite más cantidad para aliviar el mismo dolor. Además, muchas pastillas causan efectos secundarios, por lo que utilizarlas muy a menudo no es recomendable. En esta ocasión vamos a explicaros un método tradicional y natural para aliviar multitud de dolores.

La auriculoterapia es un método que nos permite aliviar dolores, y ha sido utilizado durante cientos de años. La falta de estudios y de base científica, hace que este método sea considerado una pseudociencia, sin embargo, centenares de años avalan su funcionamiento. Se basa en la idea de que el pabellón auditivo, lo que comúnmente conocemos como oreja, es una representación del resto del cuerpo y, realizando ciertas prácticas podemos curar o aliviar ciertas partes del cuerpo.

Dolor de garganta

Los primeros documentos escritos que relacionan la oreja con la curación están datados en el año 400 a. C. en China, aunque es durante la dinastía Tang (618-907) cuando se difundió en la medicina del gigante asiático. La base de la terapia se basa en el equilibrio de una supuesta energía vital, que se desequilibra cuando algo nos duele. Al igual que las venas y las arterias, esta energía viaja por todo nuestro organismo por otros canales llamados “meridanos”. Si estimulamos estos canales lograremos el equilibrio energético. Según la Medicina china, la oreja está estrechamente relacionada con los meridianos, lo que nos permite curar gran parte de nuestro cuerpo.

Hay muchos métodos tradicionales y naturales para tratar malestares, como las infusiones de hierbas o otras alternativas que en algunas ocasiones no dan resultado, por lo que este método puede ser fácil y sencillo de probar. En el pabellón auditivo tenemos seis puntos con los que aplicando presión con una simple pinza de la ropa, podremos tratar diferentes puntos del cuerpo. La siguiente imagen te muestra los diferentes puntos que tenemos en la oreja, y a continuación te listamos a que parte del cuerpo está ligada. Recuerda que esta es una terapia tradicional y alternativa, por lo que si los dolores persisten es aconsejable acudir a un medico.

Auriculoterapia

1- Dolor de espaldas y hombros.
2- Dolores internos (órganos).
3- Dolores en las articulaciones.
4- Dolores en senos paranasales y de garganta.
5- Dolor digestivo.
6- Dolor de cabeza y pecho.

Tal vez te interese:
– Gallinas que ponen huevos repletos de medicamentos
– Comer estos pescados evita la depresión
– ¿El cambio de temperatura enfría tus pies? Con este truco los mantendrás calientes

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro