Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una patata: el truco para evitar que el espejo del baño se empañe

29/09/17 | +Asia

No hay mejor sensación de relax y descanso que tomar un buen baño al llegar tras una dura jornada de trabajo. Preparar un baño relajante no es algo que todo el mundo, por falta de tiempo, puede realizar. Pero si decides darte un tiempo para relajarte y reducir el estrés, te sentirás con energías renovadas. Un baño caliente puedes relajar los músculos que hemos cargado durante todo el día, lo que beneficiará tu salud.

Pero tras un baño relajante, toca peinarse y secarse el pelo, pero cómo hemos pasado un buen rato en la bañera, nuestros espejos estarán empañados. Los espejos empañados pueden ser un gran engorro, y sobre todo si tenemos prisa. ¿No te gustaría que tus espejos o cristales no se empañasen nunca? La solución la encontramos en un nuevo truco de origen japonés, un pequeño urawaza muy simple de realizar.

Patata

¿Conoces el término urawaza? Puede que no hayas oído hablar de ellos bajo este nombre. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela” del país del sol naciente. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Entre los urawaza más comunes está el de evitar que nuestros espejos o cristales se empañen.

En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos o productos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión este urawaza nos enseña a utilizar un producto cotidiano, que no ha sido pensado para tal uso, con el fin de evitar que los espejos o los cristales se empañen. El objeto que utilizaremos es una patata, uno de los tubérculos comestibles más comunes en las cocinas de todo el mundo.

Originaria de la meseta del Titicaca, esta planta fue traída al continente europeo por los conquistadores españoles; no como comida, sino como una curiosidad botánica más. Pero tras su descubrimiento por los conquistadores, su consumo fue creciendo y su cultivo se expandió a todo el mundo hasta convertirse en lo que es hoy día, en uno de los principales alimentos para el ser humano. Pero lo que nadie se imagina es que también es el remedio perfecto para evitar el empañamiento de los cristales o espejos.

Este es un truco que han utilizado muchos buceadores desde hace mucho tiempo para evitar que las gafas se les empañasen. Además, muchos también aseguran que los antiguos pilotos de rallys también frotaban patata por el lado interior del parabrisas para evitar el empañamiento. Lo único que tenemos que hacer es cortar una patata cruda y, con unos de sus gajos, frotar el espejo o el cristal que no queremos que se empañe. Luego tenemos que pasar un paño húmedo para retirar los restos. Al realizar este truco, el almidón de la patata evitará que tus espejos se empañen repeliendo la humedad.

Patata

Tal vez te interese:
– ¿El cambio de temperatura enfría tus pies? Con este truco los mantendrás calientes
– Cómo evitar que tus heridas sigan abriéndose mientras se curan
– ¿Eres un desastre haciendo el nudo de la corbata? Soluciónalo con este truco

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro