Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una pajita, el truco para aliviar el escozor de una picadura de mosquito

6/06/17 | ¿Cómo serían los 'Pokémon' en el universo 'Gundam'?

Para muchos, el verano es la mejor época del año. Con la llegada de esta estación los días se vuelven más largos, por lo que nos volvemos más activos. Las largas horas de sol y el buen tiempo son el motivo principal que nos incitan a querer salir de casa, relacionarnos un poco más con otras personas, conocer gente, ir a la playa, hacer actividades que con el mal tiempo no podemos practicar… En definitiva, socializar un poco más que en los días lluviosos y oscuros del invierno.

Pero la llegada del verano, además del calor, también trae consigo los temidos y odiados mosquitos. Los mosquitos son insectos voladores, que poseen un cuerpo delgado y patas alargadas; pero la parte que más tememos es su largo “aguijón”, con el que nos succionan la sangre. El tamaño de estos insectos varía según las especies, pero rara vez superan los 15 milímetros. Pero… ¿por qué solo nos pican en verano? El desarrollo de la mayoría de mosquitos atraviesa cuatro fases distintas: huevo, larva, pupa y adulto. La última de estas fases es la que coincide con el verano.

Mosquito

Las larvas pueden encontrarse en casi cualquier masa de agua que se encuentre estancada. Así que podemos encontrar larvas en pantanos, marismas, canales, charcos, riberas de ríos, costas… y no solo en superficies naturales, pues en el bidón o en la maceta que tienes en el jardín lleno de agua, seguramente será un bonito criadero de mosquitos este verano. Si pese a tomar medidas para evitar que estos molestos insectos invadan tu casa, una mañana te levantas con las piernas hechas “un cristo”, ¿cómo podemos aliviar el escozor de una picadura?

¿Conoces el término urawaza? Urawaza, que podemos traducir como “truco secreto”, son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Algo así como los remedios de la abuela del país del sol naciente. Entre los urawaza más comunes está el de aliviar las picaduras de los mosquitos que nos han torturado por la noche.

Mosquito

En muchas ocasiones, utilizamos objetos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. ¿Quién no ha usado alguna vez una botella de plástico para estirar una masa? En esta ocasión, este urawaza nos enseña a ser prácticos utilizando un objeto cotidiano, y que no ha sido pensado para tal uso, con el fin de aliviar el escozor de una picadura. Se trata de una pajita o un trozo de cinta adhesiva.

Calmar la picazón de las picaduras de mosquitos sin utilizar una crema especial es relativamente fácil, sólo debemos pegar un trozo de cinta adhesiva por encima. También tenemos otra opción, que es la de sorber con una pajita para aliviar el malestar. No hay nada muy científica detrás de estas estrategias. La picadura de mosquito es causada por la saliva del insecto, que se inflama y crea tensión en la piel. La cinta adhesiva ejerce presión sobre toda la zona, por lo que no tendrás deseos de rascarte. En cuanto a la pajita, succionar la herida alivia la tensión de la zona, que calmará la picazón.

Tal vez te interese:
– ¿Harto de que tu pareja ronque? Evítalo con este original y sencillo truco
– El sencillo truco para evitar que las plantas mueran durante tus vacaciones
– El sencillo remedio para que tu bebé deje de llorar y puedas descansar


Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro