Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una niña se pierde de camino a clase por culpa de la contaminación

20/01/17 | +Asia

No es la primera vez que hablamos del llamado “airpocalypse” de China. Mientras que todos los países industriales y desarrollados hablan de reducir las emisiones contaminantes de sus industrias, países como China vulneran constantemente la cantidad de residuos enviados a la atmósfera. Por ello, no son pocos los días en que las grandes ciudades del gigante asiático se cubren de una extraña niebla maloliente; el resultado de millones de partículas flotando en el ambiente procedentes de la polución.

No hace mucho descubrimos el aspecto de un tren de alta velocidad chino que llegaba a su destino tras atravesar la nube de contaminación entre Shanghái y Pekín. La imagen era aterradora y poco esperanzadora, pues el tren quedaba perfecto tras pasar por un túnel de lavado, pero nuestros pulmones no pueden limpiarse como el tren, y todos esos residuos quedan adheridos a él.

Pero no sólo el medio ambiente y la salud de las personas se ve empobrecida por la contaminación del aire, un tema que en España nos afecta cada vez más, especialmente en ciudades grandes como Madrid. Existen gran cantidad de problemas derivados de la contaminación que, seguro, ni siquiera podemos imaginar. Recientemente las redes sociales chinas se han hecho eco de uno de estos pequeños problemas que, por supuesto, internacionalmente no son muy conocidos, pero que causan bastante sensación entre los habitantes del país y de redes sociales como Weibo.

airpocalypse

Perderse en una gran ciudad es algo totalmente común, especialmente si no estás acostumbrado a ambientes urbanos y si la ciudad que estás visitando es totalmente desconocida para ti. Es más extraño, eso sí, perderse en la ciudad en la que vives, y por la que estás acostumbrado a caminar todos los días de tu vida. Esto es lo que le ha pasado hace poco a una niña en China, que recientemente ha estado afectada por una importante nube de contaminación que cubrió gran parte del norte y centro de su geografía.

Como cada mañana, la niña -de la que no conocemos su nombre- salió de su casa para dirigirse al colegio. Debido a la espesa niebla tóxica producida por el “airpocalypse”, la chica salió del autobús en la parada equivocada. No pudo distinguir bien los elementos visuales por lo que normalmente se guiaba para bajarse del autobús. Una vez fuera, no supo orientarse debido a la contaminación, y terminó caminando por una carretera.

Por suerte, la niña vio a un oficial de policía cercano al que le pidió ayuda, y un coche policial que pasaba por la zona llevó a la niña hasta el colegio al que debía asistir. 

Las imágenes han sido cuestionadas por medio de las redes sociales. Muchos opinan que se trata de imágenes verídicas y otros piensan que es una campaña para protestar contra la contaminación del país. Sin embargo, sean o no verdaderas, lo cierto es que estas curiosas imágenes ya han causado el efecto deseado entre la mayoría de Internautas: volver a abrir el debate del exceso de polución que produce el gigante asiático de forma diaria, estando sujeto a la normativa internacional, pero no pudiendo cumplir los tratados.

Por suerte esta niña pudo encontrar el camino correcto al colegio gracias a los agentes, pero la toxicidad de la contaminación es, sin duda, un peligro mucho mayor para ella y para el resto de habitantes.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro