Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una mujer tira de la moto a un atracador tras una surrealista persecución

30/12/16 | +Asia

Por lo general, los delincuentes de los que nos hacemos eco en NoSoloManga no suelen terminar muy bien. Aunque en algunas ocasiones se salen con la suya durante un breve periodo de tiempo, la eficacia de los agentes de seguridad de países como Japón, es admirada y agradecida por sus habitantes, pese a que a veces un anciano pueda poner en jaque a la policía, como esta anciana de 70 años.

Por suerte, Japón no debe preocuparse, pues es un territorio con muy baja delincuencia, aunque con fechorías muy extrañas, como el ladrón de pelo que asaltaba a sus víctimas tijera en mano o el “lamedor de pies” en serie. Sin embargo, China sí tiene motivos para preocuparse, pues es un país con mucha delincuencia y, en ocasiones, la justicia no la imparten los cuerpos de seguridad, sino los ciudadanos. El ejemplo perfecto de esto fue el del hombre que recibió el castigo más asqueroso que puedas imaginar.

Ladrón China

En esta ocasión vamos a hablar de la gran valentía de una mujer china que se enfrentó durante más de media hora al ladrón que le había robado una cantidad de dinero cercana a los 3.300 euros. La mujer logró recuperar la totalidad de su dinero después de impedirle su huida durante media hora.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre en Yiwu, subprefectura bajo la administración de la ciudad y prefectura de Jinhua, en la provincia de Zhejiang, cuando una mujer fue asaltada al salir de un banco. La mujer portaba 24.000 yuanes, unos 3.300 euros.

Si esta cantidad de dinero es muy importante en nuestro país, en China lo es aún más, y la mujer decidido luchar y recuperar el dinero que el malhechor le había sustraído. La mujer persiguió al hombre por las calles de la ciudad. Pese a que los tacones dificultaban sus movimientos, no se rindió en ningún momento, y alcanzó al ladrón. En un momento dado, saltó a la moto del sospechoso mientras intentaba huir con su vehículo.

La mujer, que responde al apellido de Wang, relató que el dinero había sido enviado por un cliente de su compañía, y que se disponía a llevarlo a otra sucursal bancaria. Al salir del banco, Wang no logró introducir la pila de billetes en su bolso, así que los sostuvo en sus manos. El sospechoso vio la oportunidad y le arrebató el dinero de sus manos. Wang, que llevaba zapatos de tacón alto, cayó al suelo durante el ataque y el sospechoso huyó rápidamente de la escena.

Ladrón China

La mujer rápidamente se levantó y comenzó a gritar que le habían robado, pero el ladrón, para evitar que los transeúntes lo detuvieran, comenzó a gritar que Wang le debía dinero. Una de las cámaras de seguridad en las que se pueden ver lo ocurrido, capta como el ladrón intenta huir en una moto y Wang salta al asiento de atrás. Ella usó su brazo derecho para sujetarle el cuello y los dos caen al suelo durante la lucha, cuando la moto ya estaba en marcha.

El ladrón abandonó la moto y continuó su huida a pie. Cansado de ser perseguido, el delincuente le devolvió a Wang 10.000 yuanes, unos 1.600 euros, pidiéndola que no le siguiese más. Pero Wang no se rindió, así que el malhechor amenazó con golpearla hasta la muerte si perseveraba. Wang no se vio influenciada por las amenazas y finalmente logró recuperar todo el dinero. El 14 de diciembre el sospechoso, apellidado Pan, fue arrestado en una casa alquilada en Yitingzhen.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro