Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una misteriosa nube esférica causa revuelo en las redes sociales

9/12/16 | +Asia

No es la primera vez que una misteriosa nube siembra una pequeña tormenta en la red de redes, despertando el interés de todos aquellos interesados en la ciencia y en el medio ambiente, pero también interesando a todos los fans de la conspiración, que no se creen que una nube pueda conseguir esta forma de manera totalmente natural. Una serie de fotografías han sido colgadas en las redes sociales, estando fechadas el pasado domingo en Fujisawa, en la Prefectura de Kanagawa, sobre la frontera con Tokio.

Como podéis comprobar, la nube es de forma esférica, algo que parece totalmente imposible, al menos formada de manera totalmente natural. Lo sorprendente de las fotografías han llevado a cuestionar a muchos internautas la autenticidad de las mismas. Sin embargo, la mujer que tomó las fotos dice que las realizó desde su coche y no editó las imágenes en absoluto. “Cuando miré por la ventana del coche vi una nube redonda con forma de bola. Estuve viendo la nube durante un rato y me apresuré a tomar la foto”.

Entre los internautas se encontraba algún que otro experto en clima, asegurando que a estas nubes se las conoce como “roll cloud”, y se forman debido a corrientes de aire procedentes de las montañas. En las zonas costeras y gracias a la brisa marina, es también bastante común ver este tipo de nubes. Pero no están únicamente relacionadas con las zonas costeras, ya que corrientes descendentes de tormentas también pueden crearlas.

Por supuesto, aunque choca ver una nube con esta forma, no se trata de un fenómeno tan extraño, y llevan existiendo probablemente mucho antes que nuestra especie. Ahora, con la cantidad de cámaras en dispositivos de todo tipo y móviles, es mucho más fácil capturar estos fenómenos climáticos, que habitualmente se hacen virales por medio de las redes sociales. Otro ejemplo:

Quizás te interese:
La sorprendente criatura marina totalmente transparente que no parece real
Comer helado a ciertas horas del día te volverá más inteligente
¿Es posible resucitar? Estos seres vuelven a la vida tras décadas congelados

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro