Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una macabra terapia para divorciados triunfa en China

22/02/17 | +Asia

Quien ha superado un divorcio sabe que es una de las experiencias más traumáticas y difíciles que puede haber. Si bien algunos terminan con una firma rápida en un papel, otros se alargan durante años y con decenas de batallas legales y juicios. No todas las personas enfrentamos el fracaso matrimonial de la misma manera, y lo que puede ser un mero trámite para algunos, para otros es un vuelco tan grande en sus vidas, que puede llegar a peligrar el estado mental o físico de quien lo sufre.

Para ayudarnos en estos temas tan importantes existe la ayuda de personas especializadas, como psicólogos, o de grupos y asociaciones. En este caso nos hacemos eco de una práctica muy particular llevada a cabo por mujeres separadas. Son acostadas en tumbas para, supuestamente, ayudarlas a lidiar con el divorcio. ¿Un poco contradictorio verdad?

Meditación del Cementerio / News.QQ
Meditación del Cementerio / News.QQ

¿Cómo puede ayudarnos estar en un tumba con la superación de un fracaso matrimonial? La clave está en la meditación. Esta práctica se lleva a cabo en Chongqing, municipio de la República Popular China dependiente del Gobierno central, y que se sitúa en el interior del país. Liu Taijie es la inventora de esta experiencia, que pensó e ideó tras su separación.

Las imágenes muestran la ceremonia en su pleno apogeo, con las participantes aparentemente dormidas, tumbadas cada una en su respectiva tumba recubiertas de plástico. Las mujeres que parecen estar meditando, mientras permanecen con los ojos cerrados y las manos en posición de oración.

Meditación del Cementerio / News.QQ
Meditación del Cementerio / News.QQ

Liu Taijie nombra a esta practica “Meditación del Cementerio“, y aunque por lo general parece realmente tranquila, en algunos momentos puede verse a las participantes en estado de alteración. Liu ideó este ritual porque quería ayudar a otras mujeres que sufren depresión y luchar contra las dificultades tras un divorcio.

Liu explica que una persona que está desesperada, en ocasiones, podría desear la muerte e incluso buscarla. Al estar acostadas en una tumba, sus clientas experimentan la muerte. Según Liu, esto podría recordarles que aun no han hecho todo en su vida y que necesitan olvidarse del pasado y comenzar un nuevo camino.

Meditación del Cementerio / News.QQ
Meditación del Cementerio / News.QQ

Liu sufrió un doloroso divorcio en 2015. Se casó cuando tenía 19 años y tuvo su primer hijo cuando tenía 21 años. En 2014 comenzó su propio negocio, pero fracasó, lo que la condujo a su divorcio. “Sé cómo se siente una mujer cuando piensa que es abandonada. Tuve la idea de suicidarme cuando me divorcié“.

Liu comentó a los medios locales que estas “clases” se realizarán cada dos o tres meses, y será totalmente gratuito para las mujeres que lo necesiten. “El fracaso no es aterrador. Quiero que todas las mujeres divorciadas vivan sus propias vidas y logren sus propios objetivos. Las mujeres deben responder sobre sí mismas y ser su propia reina”.

Tal vez te interese:
– Desesperado por divorciarse de su mujer debido al mal olor de sus pies
– Vivir juntos antes del matrimonio en Japón: ¿lo prefieren los hombres o las mujeres?
– Impactante vídeo: estrella su coche contra la agencia que lleva su divorcio

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro