Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una invasión de insectos causa el caos en un puente japonés

16/09/16 | +Asia

No es la primera vez que hablamos de animales extraordinarios vistos en Japón, ya sea por su enorme tamaño, o por su luminiscencia en plena oscuridad. Sin embargo, pocas veces un insecto ha sido protagonista por protagonizar una enorme plaga en Japón. Lo que vemos en estas imágenes no es una tormenta de nieve en pleno verano japonés – lo cual sí sería mucho más raro, se trata de una plaga de miles de insectos.

Al parecer los insectos causaron algunos problemas con el tráfico e, incluso, accidentes durante los últimos días en Japón. Se situaron sobre el Puente Aigiōhashi, que cruza el Río Kiso, conectando las prefecturas de Gifu y Aichi. Estos insectos se acumularon en la calzada formando una capa de hasta 1 centímetro de espesor, creando una superficie resbaladiza que representaba un peligro para los conductores.

Las redes sociales no tardaron en llenarse de vídeos e imágenes de los conductores que pasaban por el lugar. La cantidad de insectos acumulados en el suelo fue tal, que las autoridades no tuvieron más remedio que cerrar el puente de forma temporal. Los causantes de los problemas fueron una plaga de efemerópteros, que sorprendieron a las autoridades, ya que en los últimos años no se habían registrado plagas similares.

 

Formulario de registro