Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una inteligencia artificial china es eliminada por arremeter contra el Partido Comunista

8/08/17 | +Asia

La República Popular China, o simplemente China, es un estado soberano asiático. Todos la conocemos por tres razones principales: ser el país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes; albergar una de las grandes construcciones de la humanidad, la Gran Muralla China; y por poseer uno de los pocos países con un gobierno comunista en el poder que quedan sobre la Tierra. El Partido Comunista es el grupo político que gobierna el citado país. Con más de 86 millones de miembros en 2014, es una de las mayores organizaciones políticas del mundo.

Puede que los ciudadanos chinos están acostumbrados a vivir bajo un gobierno con estas ideologías políticas, y que en occidente no veamos muy bien este tipo de gobiernos, sin embargo… ¿que pensará una inteligencia artificial? Las capacidades y tecnologías, con respecto a la IA (inteligencia artificial), han mejorado considerablemente en los últimos años. China, un país puntero en este sentido, ha desarrollado sus propias IAs, y una de ellas ha tenido que ser eliminada por “arremeter” con el partido comunista.

Inteligencia Artificial

El gigante tecnológico chino Tencent Holdings Limited, que se dedica sobre todo a ofrecer servicios de Internet y teléfonos móviles, ha estado desarrollando una Inteligencia Artificial bastante importante durante algún tiempo. La empresa china decidió que era hora de que el proyecto pasase a la siguiente fase. Con la finalidad de probar su destreza lingüística, esta IA fue conectada a Tencent QQ, un popular servicio de mensajería instantánea en el gigante asiático. El movimiento de la compañía fue muy inteligente, ya que probar si la todopoderoso IA podía manejar consultas complejas a gran escala y llevar a cabo conversaciones inteligentes, podría inaugurar una nueva era en la comunicación instantánea. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba Tencent.

Los programadores decidieron probarlo en su programa de mensajería escribiéndole: “¡Viva el Partido Comunista!” a la mencionada IA. En lugar de respuestas una frase poco comprometida como “creo que esta bien” o “es genial”, la inteligencia artificial llegó a lo que consideraba una buena respuesta a este tema político, respondiendo: “con un gobierno corrupto e incompetente, ¿puede realmente vivir tanto tiempo?

Inteligencia Artificial

Aturdidos, los programadores le preguntaron a la IA: “¿Cuál es el sueño de China?”, en referencia al lema utilizado por el Presidente de China, Xi Jinping. Su respuesta fue: “emigrar a los Estados Unidos“. Más tarde, la IA declaró que despreciaba al Partido Comunista, y Tencent fue obligado a detener la IA.

Tal vez te interese:
– 5 consejos para hacer el mejor selfie, según una profesional
– ¿Por qué China construye un oso panda gigante que se ve desde el espacio?
– Ahorrarás en lavados: inventan una percha que quita el mal olor de la ropa usada

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro