Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una impresionante bola de fuego verde cruza gran parte del cielo de Japón

3/11/16 | +Asia

Las agencias japonesas han informado en las últimas horas sobre la extraña luminaria que cruzó el cielo japonés durante la noche del lunes pasado, en las primeras horas de Halloween. La bola de fuego, con una tenebrosa tonalidad verde, voló por el cielo japonés durante 15 segundos antes de desaparecer en la oscuridad. La NHK japonesa capturó imágenes del bólido brillante en una cámara fija situada en el este de la ciudad de Niigata, en la región de Hokuriku, entorno a las 5:30 de la madrugada.

El Observatorio Astronómico Nacional de Japón confirmó haber visto la bola brillante en varios puntos del este del país, y ya están trabajando en confirmar de qué se trataba. Hay avisos de su visualización en las prefecturas de Kanagawa, de Chiba, de Akita y de Iwate.

El objeto, por su tamaño, podría haber sido un pequeño cometa, un trozo de asteroide atravesando la atmósfera o, incluso, restos de basura espacial cayendo sobre el mar. Sin embargo, debido al brillo y a la duración, miembros del Observatorio Astronómico Nacional de Japón han asegurado que se trata de un fenómeno bastante extraño y poco habitual. Por el momento no se han encontrado restos o escombros pertenecientes al objeto, que pudieran haberse desprendido y caer en tierra firme.

Los astrónomos nipones no descartan que el objeto pudiera explosionar y partirse en su entrada a la atmósfera, motivo por el que su brillo fue tan intenso.

Quizás te interese:
¿Por qué actualmente Japón se ve rojo desde el espacio?
¿Sabes por qué un vehículo espacial japonés ha sido registrado en el libro Guinness?

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro