Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una escuela permite que los alumnos compren sus notas

19/01/17 | +Asia

En lo referente a educación, durante el último año hemos visto de todo en NoSoloManga. Los educadores son las personas a quienes tenemos que confiar la seguridad de nuestro hijo o hija, cuando estos se encuentran en los centros de formación, por ello nos sorprendimos con las conductas inimaginables de estos dos profesores, que fueron pillados maltratando a sus alumnos, y evaluándolos por su capacidad de beber y “aguantar” el alcohol.

Sin embargo, no todo ha sido malo, pues nos hemos emocionado con la dedicación y pasión que estos profesores, realizando increíbles dibujos en la pizarra para motivarlos o entregándoles una tarea bastante emotiva, con la que acabarás llorando. Además, nos hemos sorprendido con el método que estos profesores han encontrado para evitar que sus alumnos copien en los exámenes.

En esta ocasión nos hemos encontrado con un colegio bastante infrecuente, en el que los alumnos que cursan en el centro pueden comprar sus notas. Se trata de una escuela china, en la que los alumnos compran sus notas para evitar exámenes con malos resultados y frenar el estrés causado por estas pruebas.

Los alumnos compran sus notas / HGHSD
Los alumnos compran sus notas / HGHSD

El centro, Nanjing Number 1 High School, está situado en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, situada cerca del río Yangtsé. El centro ofrece a sus alumnos la capacidad de pedir prestado notas, y luego devolverlas por puntuaciones más altas en exámenes posteriores. Las calificaciones que no se devuelvan acumularán intereses, y aquellos alumnos que no puedan devolverlas, serán puestos en la lista negra de la escuela.

La dirección de la escuela adoptó esta medida para ayudar a los estudiantes que sufren dificultades en algunas asignaturas. Si los alumnos sacan notas buenas en otras asignaturas, pueden devolver las calificaciones. Los estudiantes también tienen la opción de realizar discursos con la finalidad de pagar las puntuaciones. Pese a las facilidades que se dan para “pagar” o compensar sus notas, si el estudiante no logra hacerlo, se coloca en la lista negra.

La escuela, que ya lleva una temporada facilitando estas opción, ha revelado que de una clase de 49 estudiantes, 13 alumnos han decidido tomar la oferta de préstamo. Entre estos alumnos se encontraba Xiao Zhu, quien reveló que había estado enferma una temporada y no pudo asistir a clase. Utilizó el sistema de préstamo de notas para recuperar sus exámenes de geografía.

Los alumnos compran sus notas / HGHSD
Los alumnos compran sus notas / HGHSD

¿Realmente es eficaz este nuevo sistema? Yang Shuang, un maestro de la escuela comentó que el préstamo de calificaciones era efectivo. Además, compañeros de clase también pueden ser utilizados como garantes de las notas, aunque si un estudiante no logra “pagar” lo que debe, el garante puede verse afectado.

Como es habitual, muchas personas han estado discutiendo sobre esta medida en las redes sociales chinas. Muchos usuarios hicieron hincapié en que este sistema no aborda el problema fundamental de la educación china, el bajo rendimiento de sus estudiantes. Sin embargo, otros creen que es una artimaña elaborada por el centro para encubrir los malos resultados de sus alumnos. ¿Qué te parece este sistema?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro