Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una escuela instala cámaras para que los padres espíen a sus hijos

10/10/17 | +Asia

Si te dieran la posibilidad de ver en directo que es lo que hace tu hijo o hija en clase, ¿la tomarías? Tal vez esta pregunta os resulte un tanto extraña, sin embargo, un colegio de China ya ha implementado un servicio en el que cualquier padre puede conectarse y observar la clase de su hijo. Esta medida, como podéis imaginar, ha levantado un gran número de partidarios y detractores.

¿Eres de ese tipo de padres que no pueden perder de vista a su hijo o hija ni un minuto? ¿Te preocupa que tus hijos hagan lo correcto en clase? Estas son las preguntas que pueden resolverse con este nuevo sistema de cámaras que un colegio chino ha implementado en su centro. Sin embargo, ¿es justo eliminar el derecho a la privacidad de los estudiantes o del profesional docente?

Una escuela instala cámaras

El padre de uno de estos alumnos, que vive en Liaoning (una de las veintidós provincias que conforman la República Popular China), originó recientemente una polémica en las redes sociales chinas cuando publicó que la escuela primaria de su hijo había decidido colocar cámaras de vigilancia dentro de todas las aulas, de modo que los padres pudieran observar lo que su niño estaba haciendo durante las horas de enseñanza.

El post publicado en Sina Weibo, una red sociales china similar a Facebook, ya ha sido eliminado. Sin embargo, el mensaje fue recogido por varios medios locales: “La semana pasada, la escuela de mi hijo me cobró 100 yuanes (unos 12 euros) y me dio una clave de acceso. Hoy he descargado la aplicación en mi teléfono y he podido iniciar sesión en la cámara de vigilancia situada en su aula“.

Una escuela instala cámaras

El padre, que describió la experiencia como “aterradora”, reveló que su hijo le había dicho que él era el último padre de su curso en pagar la tarifa. Esta medida fue apoyada por un grupo de padres en WeChat, y el hijo de este hombre advirtió a su padre que si no se apresuraba y se inscribía en el programa, sería tratado de manera diferente por sus compañeros de clase.

Los mensajes del padre, antes de ser borrados, se volvieron virales en Sina Weibo. Muchos internautas chinos acusaron a la escuela de violar flagrantemente el derecho a la privacidad de los estudiantes y los profesionales docentes, y de tratarlos como prisioneros. Incluso, un usuario no pudo evitar hacer comparaciones con la famosa película protagonizada por Jim Carrey, El show de Truman, asegurando que “la elección final de Truman debería de ser también nuestra elección“.

Una escuela instala cámaras

Una encuesta on-line, dirigida a los padres del país asiático, reveló que el 60 por ciento estaba en desacuerdo con el uso de cámaras de vigilancia por parte de la escuela; mientras que un tercio apreciaba la idea, creyendo que era una buena manera de vigilar a los maestros y a sus hijos. ¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría tener la posibilidad de observar a tu hijo o hija en sus horas lectivas?

Tal vez te interese:
– Una escuela requisa y destruye a martillazos los móviles de sus alumnos
– No te creerás cómo esta escuela premia a sus alumnos más destacados
– Una escuela permite que los alumnos compren sus notas

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro