Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una encuesta revela si los ex-NINI se arrepienten de encontrar trabajo

14/02/18 | +Asia

El término NINI (ni estudia, ni trabaja) es un término que equivale al acrónimo en inglés NEET, para la expresión not in employment, education or training (ni trabaja, ni estudia, ni recibe formación). En Japón, la clasificación abarca a las personas de entre 15 y 34 años que están desempleados, solteros, no matriculados en la escuela o encargándose de tareas domésticas, y que no están buscando trabajo o recibiendo la formación necesaria para el mismo. Este estilo de vida es un problema en la sociedad, y más en la japonesa.

La existencia de personas NEET en el país del sol naciente va en contra de los valores tradicionales japoneses de trabajo duro y responsabilidad. Además, la sociedad japonesa sostiene que las familias deben encargarse de los problemas internos, por lo que si los hombres o mujeres jóvenes entran en una etapa NEET, sus padres sienten el deber de apoyarlos durante este tiempo hasta que logren una independencia financiera. Incluso hay un lema entre los japoneses que fantasean con convertirse en un NEET o en permanecer con este estilo de vida: “Hataraitara make“, que podemos traducir como “si consigues un trabajo, pierdes“.

Nini

Si bien algunos pueden soñar con postergar las responsabilidades sociales y laborales de una persona adulta durante el mayor tiempo posible, ¿qué hay de los NEET que lograron conseguir un trabajo y dejar esta vida atrás? ¿Estas personas piensan realmente que han perdido en el juego de la vida? Para averiguarlo, la consultora de empleo japonesa Leverages, y su sub-marca Hataractive, encuestó a 462 personas que trabajan que solían ser NEET.

De los encuestados, el 41.8% dijo que habían sido ninis por algún período de tiempo. Este estilo de vida era ligeramente más común entre los hombres (44.5%) que entre las mujeres (39.3%). La mayoría, 58.4%, habían sido NEET durante seis meses o menos, con otro 21.6% enumerando su período de NEET como de seis a 12 meses, y el 20% restante más de un año.

Nini

Obviamente, los empleos que estas personas lograron son precarios. Por lo general, implica trabajar en una variedad de trabajos en el sector de servicios: trabajos nocturnos y de fin de semana, en restaurantes y minoristas. Después de pasar un tiempo trabajando en uno de los peldaños más bajos de la economía japonesa, ¿estas personas se arrepienten de dejar su vida de NEET? Pues lo cierto es que no. Cuando se les preguntó si les gustaría volver a ser un NEET, la abrumadora mayoría, el 83.8%, dijo que no.

Es una estadística alentadora. Los ninis a menudo se consideran vagos, y causan pérdidas sin deseo de convertirse en miembros productivos de la sociedad. Pero los ex-NEET de la encuesta muestran que no solo es posible salir de este estilo de vida acomodada y encontrar trabajo, sino también lo es estar feliz al dejar sus días de NEET para dar paso a una vida más independiente, plena y adulta.

Tal vez te interese:
– 10 ideas únicas para esconder dinero en tu casa
– 30 series que nunca podrás ver en China por culpa de la censura
– Detienen un hombre por robar 800 metros de carretera

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro