Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una encuesta revela que un alto porcentaje de japoneses no se lavan bien las manos después de ir al baño

13/07/16 | +Asia

En prácticamente cualquier cultura desarrollada sabemos de lo importante que es lavarse bien las manos después de ir al baño, pues si tenemos bacterias en las mismas, son propensas a entrar en nuestro organismo: comemos con las manos, agarramos comida con las manos, nos tocamos la cara, etc. Por ello los profesionales de la sanidad no sólo nos recomiendan lavar las manos después de ir al baño, también es recomendable lavarlas con jabón dos o tres veces al día.

0

Aunque nos parezca que la limpieza en Japón es notablemente buena, y así es, cualquiera que haya visitado el país asiático lo reconocerá, parece que la higiene de los habitantes del país podría ser un poco mejor… Una reciente encuesta de Creative Survey realizada a 600 personas de entre 20 y 50 años, con número similar entre mujeres y hombres, revela que el 81,7% de los habitantes japoneses se lavan las manos siempre después de ir al baño. El resto no lo hacen o, simplemente, en ocasiones se les olvida.

Aunque el dato anterior es bastante bueno, lo cierto es que lo preocupante viene en el método. Sólo el 41,9% de los encuestados usa jabón de manos después de ir al baño y, es más, de hecho el 41% sólo utiliza agua, demostrando no tener la mejor de las higienes. Y al contrario de los mitos, no son los hombres quienes más se olvidan de lavarse las manos, sino las mujeres de entre 20 y 30 años.

¿Qué os parecen estos datos?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro