Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una encuesta revela que las mujeres japonesas quieren vagones solo para hombres

30/06/17 | +Asia

En términos generales, los trenes japoneses son conocidos mundialmente por tres razones: su espectacular puntualidad, por estar siempre llenos de gente y por, desgraciadamente, los “chikan”. El término chikan se utiliza para denominar al pervertido o abusador sexual que, aprovechando lo abarrotados que van los trenes público en Japón, se dedica a manosear a mujeres dificultando así su identificación. Esto hace casi imposible hacerle frente y denunciarlo a las autoridades.

En un esfuerzo por solventar, o por lo menos aliviar el problema, algunas empresas de ferrocarriles de las principales ciudades del país designan ciertos vagones únicos para mujeres, pero sólo durante las horas punta de la mañana y la noche. Sin embargo, una encuesta realizada por la organización de investigación japonesa Macromill decidió cambiar las cosas y preguntar a los viajeros, tanto hombres como mujeres, cómo se sentirían si hubiese vagones exclusivos para hombres.

Tren

Macromill encuestó a un total de 500 personas que hacen uso del tren de forma habitual en Tokio y las prefecturas vecinas de Kanagawa, Chiba y Saitama; lugares de residencia de muchas personas que viajan a la ciudad para trabajar o ir a la escuela cada día. Las edades de las personas encuestadas oscilan entre los 15 y los 59 años. 242 de esas personas eran mujeres. Cuando se les preguntó si los trenes debían introducir vagones sólo para hombres, la mayoría de las mujeres encuestadas, casi el 74%, expresaron su apoyo.

¿Deberían introducirse vagones sólo para hombres?
Definitivamente sí: 13,6%
: 60,3%
No: 25,6%
Definitivamente no: 0,4%

Tren

Sin embargo, mientras que aproximadamente la misma proporción de hombres fue encuestado con las mismas opciones, en general el concepto fue menos popular. Aun así, el 65% de los encuestados revelaron que estaba de acuerdo con la idea.

¿Deberían introducirse vagones sólo para hombres?
Definitivamente sí: 14.3%
: 50,8%
No: 30,6%
Definitivamente no: 4,3%

Es importante destacar que los vagones sólo para mujeres, en Japón, son voluntarios. Las mujeres pueden elegir entre usarlos o ir a un vagón mixto. Esto es algo que aparentemente se aplicaría a los vagones de sólo para hombres. Las mujeres encuestadas dijeron que sentían que con la implementación de tal medida disminuiría la probabilidad de sufrir acoso. Mientras que a los hombres que les gusta la idea de tener un vagón sólo para lo chicos, dijeron que se beneficiarían por la eliminación de la posibilidad de que una mujer interpretase erróneamente el contacto físico de una aglomeración.

Tal vez te interese:
– ¿Cómo distinguir una fuerte amistad de algo más?
– Una encuesta revela que un alto porcentaje de japoneses no se lavan bien las manos después de ir al baño
– 10 cosas que los hombres japoneses soportan de sus novias, pero por lo que evitarían casarse con ellas

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro