Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una empresa quiere crear una lluvia de meteoritos artificial para los Juegos de Tokio 2020

23/05/16 | +Asia

Japón es capaz de lo mejor y de lo peor. No todo van a saber inventos atípicos y cuyo resultado es cuestionable, y se trata de uno de los países más avanzados tecnológicamente. Su próximo objetivo será, al parecer, crear la primera lluvia de meteoritos o lluvia de estrellas artificial. Un proyecto para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El proyecto y la idea del espectáculo pertenecen a la empresa nipona con sede en Tokio, ALE Co., cuyo proyecto se llama ‘Sky Canvas‘. El objetivo, según su página web oficial, es “pintar el cielo nocturno con estrellas fugaces”. ¿Pintar? Sí, pintar, pues además tendrían la posibilidad de provocar meteoritos de diferentes tonalidades, como el rojo, el azul y el verde, tal y como sucede en las lluvias de estrellas reales.

Lluvia de meteoritos artificial

El proyecto es tan sencillo como interesante, tecnológico y espectacular. La empresa lanzaría un satélite específico cargado con entre 500 y 1000 partículas creadas de diferentes materiales, lo que produciría distintas tonalidades cuando los meteoritos se desintegren en la atmósfera del planeta. Cada partícula podría tener un valor aproximado de 7300 euros, y un mecanismo del satélite se dedicaría a lanzar los meteoros hacia la atmósfera terrestre.

Lluvia de meteoritos artificial

ALE Co. podría realizar una prueba de este espectáculo nocturno, probablemente el más tecnológico hasta el momento, el próximo año.

Formulario de registro