Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una empresa japonesa se disculpará por ti a cambio de un módico precio

16/06/16 | +Asia

¿Te consideras una persona orgullosa? ¿Te cuesta reconocer tus errores y pedir disculpas por ellos? Si esto es así, ya puedes contratar este servicio de disculpa, con el que podrás pagar a otra persona para que se disculpe en tu nombre.

La mayoría podemos decir que hemos pasado por una situación similar a lo largo de toda nuestra vida. Nos gustaría pensar que somos perfectos y que todo lo que hacemos está bien hecho, pero la verdad es más cruel, la verdad es que ninguno de nosotros nos libramos de cometer errores, tanto en nuestra vida personal como profesional. Y es que, en definitiva, somos humanos, y como buenos humanos, cometemos errores.

Una empresa japonesa se disculpará por ti

Coincidiréis con nosotros si decimos que cuando cometemos alguno de estos errores y nos vemos en el mal trago de reconocerlo y pedir disculpas, crecemos un poco y nos convertimos en mejores personas, pues el ejercicio que se practica de autocrítica es algo que todo el mundo debería hacer.

Sin embargo, gracias a una nueva línea de negocio en Japón, ya no tendrás que hacerlo si no quieres. ¿Por qué pasar el mal trago de reconocer nuestros errores, pasar por ese sentimiento de culpa, si alguien ya lo hace por nosotros?

Una empresa japonesa se disculpará por ti

Pero esto no quiere decir que este servicio sea simplemente exclusivo de las personas demasiado orgullosas. Mucha gente tiene problemas para lidiar con el miedo a expresar sentimientos de pesar… Y es que un “lo siento”, pude sobrepasar el límite de las personas más fornidas.

Algunas de estas agencias manejan la situación de una amplia manera, según las necesidades de los clientes, eso sí, cada una de estas maneras de solventar el problema llevará un coste. Entre los servicios que se ofrecen, podremos contratar una disculpa cara a cara por 210 euros, unos 84 euros por una disculpa telefónica o por correo electrónico, o incluso un servicio en el que se ofrecen disculpas mientras se llora, pues “es especialmente eficaz contra las personas enojadas”.

Una empresa japonesa se disculpará por ti

Cómo es de suponer, este tipo de empresas se han enfrentado a la crítica popular, más allá del hecho de que permiten a la gente “atajar” e ignorar una experiencia fundamental para el ser humano, y que ayuda a aumentar una red de mentiras y disculpas falsas. Y tú, ¿contratarías este servicio japonés? ¿En qué situación lo harías?

Tal vez te interese:
El 34% de los hombres japoneses tienen miedo de sus compañeras de trabajo
Dormir en el trabajo sin que te regañe el jefe, ¡descubre por qué en Japón puedes hacerlo!

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro