Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una empresa japonesa crea un anuncio de televisión para disculparse con sus clientes

4/04/16 | +Asia

Algo impensable en las culturas occidentales, al menos por norma general, vuelve a suceder en territorio japonés. Si a muchas empresas occidentales les cuesta promocionar según qué cosas en la televisión, imaginaos lo difícil que sería que dichas empresas decidieran pagar un anuncio de televisión para disculparse por algunas de sus decisiones comerciales. Esto es lo que ha hecho una conocida empresa japonesa recientemente.

Se trata de la fabricante del popular dulce helado japonés conocido como Garigari-kun, Akaginyugyo. Un de las últimas decisiones comerciales de Akaginyugyo fue subir el precio de su producto estrella unos 8 céntimos aproximadamente. La empresa decidió realizar un anuncio de televisión para informar sobre la noticia titulado “Garigari-kun Neage” (Garigari-kun aumenta de precio), protagonizado por el presidente y CEO de la empresa Hideki Inoue, además de importantes directivos y responsables de la planta situada en Fukaya.

Garigari-kun

El anuncio tiene un tono solemne, en donde se puede leer “Hemos trabajado duro durante 25 años, pero…“, pasando a mostrar el siguiente mensaje “60 → 70”. Este es el aumento en yenes que ha recibido su famoso dulce, el Garigari-kun. Y aunque obviamente el anuncio trata de restar importancia a la subida de precio, no se trata de una broma de la empresa. Al final del vídeo todos los directivos y responsables de Akaginyugyo se inclinan para pedir disculpas, y debemos tener en cuenta que es bastante complicado ver a un presidente de una compañía japonesa, debido a su mentalidad, protagonizar un anuncio de televisión.

Por supuesto el anuncio no ha tardado en tener bastante repercusión en las redes sociales japonesas; hay personas que comprenden el anuncio y otras, sin embargo, se preguntan el motivo de realizar este anuncio pese a la subida de precio de su producto…

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro