Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una empresa desvela los escenarios de muerte más terroríficos que ha limpiado

5/09/17 | +Asia

Las “death room” o “habitaciones de la muerte” son una triste realidad que no solo sucede en Japón, sino también en el resto del mundo. Cuando alguien sin amigos, familia o trabajo muere, su cuerpo puede ser encontrado varios meses tras su fallecimiento. Muy a menudo estas personas sufren enfermedades mentales severas, lo que significa que cuando el cadáver es encontrado, la habitación en la que está podría encontrarse tan deteriorada como el propio fallecido. Estas son las llamadas “habitaciones de la muerte”.

Estas habitaciones son, desafortunadamente, menos raras en el país del sol naciente; en donde las compañías inmobiliarias ofrecen, a menudo, descuento enormes para su próximo inquilino. Pero antes de que la habitación se puede volver a poner en el mercado, hay que realizar un trabajo importante de limpieza. Es aquí donde entra nuestra siguiente protagonista.

Habitaciones de la muerte

Miwa Kojima, una empleada de ToDo-Company, empresa dedicada a la limpieza de estancias tras la muerte de una persona, ha ayudado personalmente a limpiar más de 300 “habitaciones de la muerte”. En el evento “End of Life Industry Exhibition”, que ha tenido lugar recientemente en Tokio, Miwa Kojima mostró algunas réplicas en miniatura de estas habitaciones. Estas “death room” se basan en los sitios que había ayudado a limpiar con anterioridad.

Cuando se les preguntó por qué mostraron estas miniaturas en la exposición, ToDo-Company dijo que querían mostrar como son realmente las habitaciones de estas personas que han muerto. Según la compañía, el uso de fotos no es suficiente, ya que elimina una dimensión de la experiencia. La compañía quería mostrar la profundidad de lo que se encuentra y, aunque es una versión en miniatura, el resultado es mucho más impactante.


Las tres miniaturas se basan en las habitaciones reales que Kojima ayudó a limpiar. Por ejemplo, en la habitación de la bañera, el residente había muerto mientras estaba en la bañera y, cuando su cuerpo fue descubierto dos meses después, la piel había sido hervida como carne en una olla. Cuando el cadáver fue movido, la carne se desprendió de los huesos y se pegó a la bañera. En la sala llena de basura, además de alimentos en putrefacción, también había residuos humanos almacenados en botellas de agua vacías.

Y no solo la gente que no tienen a alguien son hallados en este estado. La empresa también reveló que han tenido casos de miembros de la misma familia que viven juntos, que no han descubierto el cadáver hasta dos meses después. Sin duda, las compañías de limpieza que proporcionan este servicio, están realizando un trabajo muy complicado. Además del dolor de la pérdida de un familiar, sería horrible pedir a los familiares que se ocupen de situaciones como éstas.

Tal vez te interese:
– Alucina con esta versión del tema ‘Despacito’ creada con calculadora
– El increíble truco del chocolate para dibujar manga
– Empresas niponas piden a sus empleados que vayan al trabajo pese al riesgo de un misil

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro