Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una cosplayer profesional defiende su apariencia frente a las críticas de la gente

18/06/16 | +Asia

La sociedad en la que vivimos no es perfecta, ni tan siquiera en los países que llamamos desarrollados, como puede ser el nuestro. A todos se nos viene a la cabeza la imagen de los aficionados de fútbol holandeses tirando monedas y humillando a unas mendigas en pleno centro de Madrid, o aficionados ingleses lanzando monedas a niños mendigos en las calles de Lille. Pero las críticas son más duras cuando proceden del núcleo familiar, por muy bien intencionadas que pueden llegar a ser, son las que realmente hacen daño.

Katherine Cal es un cosplayer profesional de Panamá, recientemente colgó en su página de Facebook una imagen que contaba con dos fotografías, algo así como un antes y un después, separadas por 4 años y un cambio físico importante. La imagen de la izquierda corresponde al año 2012, en un torneo de la famosa franquicia ‘Pokémon‘; la imagen de la derecha corresponde a un cosplay de Katarina del videojuego ‘League of Legenda’ realizado en 2016.

Pese a que en las dos fotografías, pertenecen a Cal, se denota un cambio físico importante. “Izquierda: Yo hace un par de años en un torneo de Pokémon X. Me llamaban gorda, fea, inadaptada social, loser, nerd. Derecha: Yo en la actualidad haciendo cosplay en un evento de videojuegos y anime. Me llaman poser, puta, fake, tonta, hueca.” Estos comentarios son los que ha tenido que aguantar a lo largo de su vida, y no solo de personas ajenas o desconocidas, que al fin y al cabo, pueden darte un poco igual… también de su familia y personas cercanas que, por muy buenas intencionadas o fondo que tengan, son las que más duelen. Se centraban sobre todo en su aspecto físico y su afición a los videojuegos.

Pero la moraleja de esta historia, y lo que realmente tenemos que aprender de ella, es el último comentario del post en Facebook que la cosplayer nos regala: “No importa como seas, siempre te van a criticar! Haz lo que amas con pasión y brillarás!! Lo que opinen los demás NO IMPORTA!!! Sólo importa lo que a ti te hace feliz!! Nunca abandones tus sueños, sin importar lo que diga el mundo! La opinión más importante es la tuya

Formulario de registro