Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una canción de Disney da nombre a los personajes de 'Dragon Ball'

7/11/16 | +Asia

Aunque muchos no lo sepan, incluso pese a ser auténticos fanático de las aventuras de Goku y de otros personajes de la licencia ‘Dragon Ball‘, creada por Akira Toriyama, si un elemento es extraño en la serie, ese sin duda son los nombres de los personajes. Y no, no hablamos de nombres de personajes extraños cuya aparición en la serie es corta y poco relevante, sino de personajes muy importantes para la trama. Y es que la serie de Toriyama, pese a que ha marcado a gran cantidad de generaciones en los últimos años, es una franquicia relativamente “joven”. Su aparición data del 84 y, por lo tanto, hay muchas obras anteriores en las que el famoso mangaka japonés se inspiró para ‘Dragon Ball’, incluyendo los nombres.

Por ejemplo, según muchas informaciones el origen más extraño de entre todos los nombres de personajes de ‘Dragon Ball’, lo encontramos en los personajes que forman parte de la familia Makai. ¿No os suenan? ¿Qué me decís de Bibidi y su hijo Babidi? Sí, los responsables de despertar a uno de los monstruos más conocidos de la serie, Buu. Resulta que los nombres de estos personajes están basados en una canción de ‘La Cenicienta’ de Disney… aquella que dice “Bibidi, Babidi, Buu“. Sin duda los más mayores la recordaréis sin problema.

Babidi Dragon ball

Pero aquí no terminan los nombres curiosos de ‘Dragon Ball‘, y parece que a Akira Toriyama le gusta la comida. Son Gohan, por ejemplo, significa “arroz blanco”; hay muchos más casos. La mayoría de amigos de Goku, como Yamcha, Puar, Ten Shin Han o Chaoz, son nombres de comidas asiáticas. ¿No te lo crees? Una simple búsqueda en Google y verás la gran cantidad de ricos platos que aparecen sin saberlo en ‘Dragon Ball’. Wooloong o Pilaf también son comidas.

Vamos con los procedentes del planeta Vegeta (“vegetal”), los Saiyan (“verdura”). Radish significa “rábano”, Nappa que llega con Vegeta significa “nabo”, Broly toma su nombre del rico “brócoli” y Kakarotto, el nombre de Goku real, significa “zanahoria”. Los Saiyan vivían atemorizados por las llamadas Fuerzas Especiales, un grupo de mercenarios cuyos nombres proceden de productos lácteos: Guldo es un derivado del “yogurt”, Recoome de “crema”, Burter de “mantequilla”, Jeice de “queso”, y Ginyu se deriva de la palabra japonesa para “leche” (牛乳, gyūnyū). Como todos sabéis, estos alimentos se guardan en el “refrigerador” (Coola), o en el “congelador” (Freezer).

Freezer

A parte de canciones de Disney y comidas o alimentos, ¿qué otros productos dan nombre a los personajes de ‘Dragon Ball’? Nunca hay que dudar de la imaginación de Akira Toriyama, pues ha creado el solito una de las mayores franquicias de ciencia ficción de la historia, y no sólo dentro del manga y anime, ya que su repercusión bien puede enfrentarse a licencias como ‘Star Wars’ o ‘Star Trek’. Sin embargo, es cierto que, para los nombres, el bueno del mangaka cogió el sendero más sencillo, al menos eso parece.

Además de comida y canciones, la ropa también da nombre a otros personajes. Bulma, uno de los personajes más queridos, especialmente por los fans de la serie original, es una derivación de bloomers, que en inglés se puede traducir como un pantalón de deporte corto -aunque no es su única acepción-. Su padre, dueño de la empresa Capsule Corporation, es el Dr. Brief; es decir, el Doctor Calzoncillo. Además de crear cápsulas en donde se guardan vehículos, comida o casas enteras, es el orgulloso abuelo de dos adorables personajes: Trunks (“bañador o bermudas”) y Bra (“Sostén”).

Bulma Dragon Ball

Chichí significa Pezón, y los namekianos Nail, Dende y Piccolo, son formas en japonés de nombrar a los caracoles. ¡Por eso estos personajes verdes llevan esa especie de antenas tipo caracol! Obviamente y debido a las traducciones y localizaciones, algunos de los nombres en nuestro país se han cambiado, pero originalmente han tenido estos significados.

¿Eres fan de ‘Dragon Ball‘? ¿Conocías el curioso significado de estos nombres?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro