Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una atracción de muerte: China crea un simulador de crematorio

17/08/16 | +Asia

Sin duda en Asia hemos visto atracciones extrañas y de lo más curiosas, pero esta se lleva la palma, ya que además de ser curiosa y extraña, es incluso un poco macabra. No es, eso sí, la primera ni la única atracción para provocar miedo o terror a sus usuarios… al final estamos acostumbrados a atracciones como las montañas rusas o las casas embrujadas, que esas sí pueden darte auténtico pavor. Obviamente pasamos muchos minutos y horas haciendo cola en estas atracciones, aun sabiendo de su terror, debido a la adrenalina que nos aportan.

Sin embargo, una atracción china sobrepasa esa sensación de estar “cerca de la muerte” para, directamente, simular que hemos muerto en la realidad. Se trata de un “simulador de crematorio”, sí, como si fueras a punto de ser incinerado. Se ha abierto hace algunos meses en Shanghai, China, y por supuesto ha dejado huella en las redes sociales y en todos aquellos usuarios que han decidido probarlo.

simulador de crematorio

La atracción comienza en una sala de espera bastante moderna de aspecto futurista, que bien podría ser una representación de ciencia ficción de una sala de espera del futuro. Acto seguido uno de los participantes con fortuna es llamado a entrar en el “simulador de cremación”, siendo rodeado por pantallas que muestran llamas virtuales en una experiencia 4D. El siguiente paso, después de ser incinerado, es renacer en una divertida mini-piscina de bolas. ¿Por qué alguien querría pasar por esta experiencia?

Bueno, seguramente muchos se preguntarán lo mismo que nosotros… pero muchos otros se preguntarán por qué alguien querría subir a 30 o 40 metros de altura y dejar que lo soltasen al vacío; o por qué alguien se tiraría en paracaídas. La respuesta es muy sencilla, porque hay gente para todo en este mundo, y más en un país tan gigante y tan habitado como China.

simulador de crematorio

Además, los que han pasado por la experiencia de ser incinerados virtualmente, han asegurado que dicha actividad los ha cambiado a mejor, dándoles ese sentimiento de haber renacido y que tienen una segunda oportunidad. Los organizadores aseguran que de esta forma mucha gente puede experimentar lo que es la muerte, y ayuda a no tenerle miedo... al menos eso dicen. Eso sí, a parte de las opiniones positivas, los responsables están siendo avisados de que no permitan que prueben sus atracciones las personas que tengan problemas de corazón o que sufran claustrofobia, pues podría ser una experiencia terrorífica para ellos.

Por supuesto, las opiniones on-line son muy dispersas. Desde las personas que ven la atracción como una gran iniciativa, pasando por quienes ven este juego macabro como algo altamente preocupante. Pero… ¿qué opináis vosotros? ¿Si tuvieras la posibilidad de participar o experimentar este simulador de crematorio, lo harías? ¿Crees que es una experiencia positiva o simplemente un reclamo macabro? Desde luego, hay mejores formas de disfrutar de una piscina de bolas, sin tener que volver a renacer.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro