Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una anciana lleva sus intestinos en una bolsa de plástico durante 20 años

18/01/17 | +Asia

Ya sea mejorable o no, el sistema médico del que disponemos en nuestro país es uno de los mejores del mundo. En NoSoloManga hemos hablado de enfermedades desconocidas, como el Síndrome de Heidi, inspirada en el famoso anime. Pero también hemos averiguado que no masticar bien la comida es sinónimo de importantes enfermedades. Incluso, en ciertos países, enseñan a sus ciudadanos a prepararse para las enfermedades que sus familiares pueden tener, como este juego de mesa japonés.

Además, hemos leído sobre los mejores avances médicos de la historia, como la adrenalina o la anestesia general, dos descubrimientos de origen japonés. Aunque por el contrario, todos alucinamos con la historia del mayor fraude científico de la década, en el que se demostraba, supuestamente, que se había conseguido crear células madres de forma rápida y a bajo coste.

Una anciana lleva sus intestinos en una bolsa
 

Esta vez tenemos que dirigirnos al gigante asiático, China, en donde una anciana ha tenido sus intestinos colgados fuera de su cuerpo durante más de dos décadas, ya que no podía costearse la operación necesaria para solucionar su enfermedad.

La mujer de 80 años, residente en Niuche, aldea cercana a la ciudad de Wuxue en la provincia de Hubei, que responde al nombre de Lan Guo’e, mostró a los medios locales que se hicieron eco de la noticia, una bolsa de plástico en donde guardaba sus intestinos. Su marido reveló que Lan tuvo que sufrir esta dolorosa condición debido a una operación fallida en la década de los 70, sin embargo la pareja no podía permitirse una operación para tratarla.

El marido, que responde al nombre de Mao Yongfu, relata que todo comenzó cuando su esposa fue operada en 1971. Desafortunadamente las cicatrices de la cirugía no se curaron bien. Crearon una inflamación que dificultó que Lan Guo’e eliminase los desechos y líquidos de su cuerpo. Lan aseguró que el dolor que sufrió le impidió dormir y comer durante nueve días seguidos.

Lan fue aconsejada por lo médicos a someterse a una cirugía tres años después, pero el matrimonio no podía costearse esa operación. Según contó Lan, poco a poco pudo ver como sus intestinos eran empujados fuera de su cuerpo. Acto seguido, la mujer dejó ver la bolsa de plástico con el intestino. Junto a la visita de los medios locales, asistió el médico del pueblo, Dai Yi, quien aseguró detectar líquidos intestinales en el cuerpo de Lan.

Una anciana lleva sus intestinos en una bolsa

Lan aseguro que un buen día, hace 20 años, decidió transportar sus intestinos en una bolsa de plástico. La mujer comenta que los intestinos le han causado inflamaciones en muchas ocasiones, y le han causado grandes dolores en las últimas dos décadas. El único tratamiento que ha estado manteniendo es lavar sus intestinos con agua tibia.

El médico de la aldea Dai, visitó a la pareja unos días antes de la entrevista, y recetó a la anciana analgésicos para aliviar el dolor de la enfermedad. Según los medios locales, la pareja no recibe subsidio de bienestar social por parte de la autoridad local. Según el vicepresidente de la aldea, la pareja tiene un hijo, por lo tanto no tienen derecho a recibir una pensión anual de 3.000 yuanes, unos 410 euros.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro