Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una aguja se convierte en un arma mortal en manos de este monje Shaolin

6/03/18 | +Asia

Como sabéis, el monasterio de Shaolin es un templo budista, situado en la provincia china de Henan y famoso por su relación con el budismo zen y la conexión con las artes marciales. Probablemente es uno de los monasterios budistas más famosos en Occidente, conocido más por el arte marcial que por el propio budismo. Y es que se han vuelto tan conocidos por mostrar sus técnicas en televisión, que con tan solo ver su uniforme, automáticamente sabemos que son monjes Shaolin.

En el templo de Henan, se desarrolló una forma particular de práctica religiosa integrada al entrenamiento del complejo arte marcial, que se extendió más allá del templo. Con el tiempo, otros templos fueron integrados a la orden de Shaolin, que es símbolo de un paradójico sincretismo entre un sistema de lucha con el concepto de no violencia. El monasterio, junto a su Bosque de pagodas, fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad el 31 de julio de 2010. Esta ocasión, estos monjes vuelven a impresionarnos con una de sus técnicas.

The Slow Mo Guys es una serie de ciencia y tecnología web creada por Gavin Free, actor, director y director de fotografía estadounidense. Gavin Free es conocido por su trabajo en ‘Rooster Teeth‘, donde desempeñó las labores de director creativo, y participó en muchos de sus proyectos, incluida la división de videojuego Achievement Hunter. Dirigió la temporada 7 de ‘Red vs. Blue‘, así como su miniserie ‘Relocated‘.

En dicha serie, que se emite en un canal de Youtube, los presentadores se dedican a realizar vídeos de extravagantes pruebas y desafíos grabados en cámara lenta. Recientemente han capturado las increíbles habilidades de los monjes del monasterio de Shaolin. En la prueba uno de estos monjes utiliza una aguja como arma arrojadiza, logrando romper un cristal.

The Slow Mo Guys - Monje Shaolin

En las imágenes publicadas este lunes por los blogueros se aprecia a tres monjes provenientes del famoso monasterio budista vestidos con sus características túnicas anaranjadas. Como explica el maestro Bruce, uno de los invitados al programa, esta habilidad requiere de al menos 10 años de intenso entrenamiento. A priori romper un cristal parece una tarea sencilla para cualquier persona. Sin embargo, hacerlo lanzando una aguja es una prueba que requiere de gran habilidad y fuerza.

A continuación, el maestro Feng Fei, otro de los monjes Shaolin, muestra esta espectacular técnica frente a una cámara Phantom v2511, que es capaz de grabar a más de 25.000 fotogramas por segundo; algo que la convierte en una de las líderes de la industria. El monje de Shaolin concentra toda su energía en la mano y lanza la aguja con todas sus fuerzas. La aguja produce un poderoso impacto en el cristal, que lo rompe en diminutos fragmentos en sus dos caras. Estos cristales logran explotar el globo que se encuentra en el lado opuesto del cristal. Una prueba más de que cualquier objeto, en manos entrenadas, puede ser un arma mortal.

Tal vez te interese:
– Se encuentra con el “canal de los muertos” en su TV y su historia se hace viral
– Reto viral: ¿quién come más rápido un plato de fideos, un hombre o un perro?
– Un canal emite gatitos en directo las 24 horas (y es adorable)

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro