Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una actuación musical improvisada en una tienda conquista las redes sociales

21/04/17 | +Asia

Está claro que la música es uno de los lenguajes universales de comunicación más extendidos y que, como ha demostrado en infinidad de ocasiones, la misma une a las personas. En muchas ocasiones estos lazos que se crean por medio de la música son desconocidos, son actos demasiado pequeños como para tomar cierta relevancia, pero quizás son los más bonitos. Uno de estos pequeños actos, en donde la música es protagonista, ha triunfado recientemente en las redes sociales japonesas.

Ocurrió recientemente en una simple tienda de la cadena Yodobashi Camera en Kioto, dedicada a vender productos electrónicos y, entre otros enseres, instrumentos de música. Según el usuario de Twitter @Romakome1029, quien ha subido el vídeo a la famosa red social, un hombre nipón de mediana edad estaba tocando uno de los pianos de exposición. Sonaba el tema principal de la película británica y japonesa de los años 80 ‘Feliz Navidad, Mr. Lawrence‘. De pronto y sin conocerse, otro hombre de aspecto occidental decidió unirse en un piano diferente, tocando una sentida melodía por encima de los acordes del otro piano.


La música unió a estos dos músicos que viven en puntas diferentes del planeta. La brillante actuación ha conquistado a las redes.

Desconocemos quién era el hombre japonés que tocaba el piano de la tienda, pero sí se ha revelado quién era el músico occidental que decidió unirse a su colega nipón. Es el pianista alemán Joe Löhrmann, que actualmente está viajando por todo el mundo con su piano para tocar en zonas públicas. Löhrmann escribió un tweet poco después de que su dúo improvisado se hiciera viral, descubriendo la verdadera historia de la melodía que superpone al tema de la película ‘Feliz Navidad, Mr. Lawrence’: “Esta es una de mis piezas originales. La escribí para mi abuelo“.

Viendo el perfil de Löhrmann podemos descubrir algunas de sus actuaciones en plena calle, en donde la multitud generalmente se concentra al escucharle. Ayer mismo interpretó así el tema musical ‘All of me’ de John Legend en pleno parque de Osaka. La actuación improvisada subida por @Romakome1029 ya lleva más de 80.000 compartidos y 145.000 me gustas.


Quizás te interese:
La ilusión óptica que nunca llegarás a comprender por más que lo intentes
Tras la planta de conejitos, las redes niponas se asombran con la planta de delfines

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro