Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una actuación de Daft Punk de alumnos de 4º grado conquista las redes

8/01/18 | +Asia

¿Recuerdas alguna de tus actuaciones musicales cuando estabas en 4º curso? Probablemente no iban más lejos de tocar con una flauta, casi siempre desafinada, y unos cuantos instrumentos de percusión sencillos. Generalmente estábamos más de 1 mes practicando la canción en clase de música para que el resultado de la actuación en una festividad del colegio fuera, cuanto menos, pasable…

Quizás esto es más habitual de lo que pensamos y, quizás también por ello un grupo de estudiantes de primaria coreanos han conquistado a las redes sociales con su actuación, de una calidad muy superior a la que la mayoría de nosotros podíamos aspirar a su edad. Si algo tienen muchas de las sociedades asiáticas, como la japonesa o surcoreana, es que su nivel educativo está muy por encima del español.

Obviamente los instrumentos de los que disfrutan estos niños de primaria no son las flautas de plástico y instrumentos de madera que usábamos nosotros, pero obviamente cualquier instrumento del mundo puede sonar muy bien o mal, dependiendo de la habilidad de quien lo maneja. Sin duda estos niños han aprendido bien de sus profesores, interpretando un famoso tema musical con un arsenal de instrumentos digitales.

El tema que estos pequeños escolares de Corea del Sur interpretan con sus teclados y sintetizadores, se titula ‘Something About Us’ y pertenece al grupo francés Daft Punk, quien la publicó en 2003. Sin duda el trabajo de la Escuela Primaria Namsong en Daegu, enseñando música a sus alumnos, está muy por encima del nivel de la mayoría de escuelas.

Daft Punk colegio coreano

El vídeo en YouTube se publicó hace prácticamente un año, sin embargo ahora está creciendo en visualizaciones como la espuma, ya que muchos internautas lo han descubierto por medio de las redes. Se trata de una interpretación asombrosamente fácil de escuchar, para tratarse de una actuación escolar, algo que destacan los internautas nipones… ¿También crees que tus clases de música en la primaria estaban desaprovechadas?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro